close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Prohibirán solicitar prueba de embarazo para ingresar a un trabajo

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate, el proyecto de ley, que busca que la prueba de embarazo no sea obligatoria al momento de solicitar o  ingresar a un empleo en el país.
Las empresas o entidades que insistan en este requisito podrán ser multadas hasta con 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada caso comprobado.
Solo se podrá solicitar una prueba de embarazo como requisito laboral en el momento que se ingrese a un trabajo pero que sea catalogado por el Ministerio de Trabajo como de alto riesgo para la salud.
La Congresista Guillermina Bravo Montaño, explicó que esta inciativa busca que se prohíba la práctica de la prueba de embarazo o certificación médica de ausencia de estado de gravidez, como requisito o pre-requisito para cualquier parte del proceso de selección, vinculación, promoción laboral, permanencia o renovación laboral para cualquier cargo o empleo, sea este de carácter público o privado.
Con esto, se avanza en el país hacia la no discriminación contra las mujeres, se garantiza mayor igualdad en materia laboral y brinda especial atención a la mujer en lo que tiene que ver con la maternidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page