close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Premian a 15 jóvenes que recibirán entrenamiento en nuevas tecnologías en China

15 estudiantes de carreras TIC viajarán a China gracias al programa Semillas del Futuro, que lidera la compañía Huawei, con el apoyo del MinTIC. Esta será una experiencia académica y cultural que vivirán los jóvenes durante 15 días en las ciudades de Beijing y Shenzhen.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó un reconocimiento especial a los 15 jóvenes talentos ganadores del programa Semillas del Futuro, que organiza la multinacional Huawei y que registró este año la participación de más de 150 estudiantes de toda Colombia, quienes compitieron con ideas innovadoras sobre ciudades inteligentes.

Es así como estos futuros profesionales TIC emprenderán un viaje a China para vivir una experiencia académica en los centros de investigación y desarrollo de la compañía, donde tendrán la oportunidad de experimentar de cerca las últimas tecnologías desarrolladas en el sector. Además, podrán disfrutar de un intercambio cultural, al tiempo que visitarán lugares históricos y compartirán con estudiantes de otros países.

“Jóvenes, como los ganadores del programa Semillas del Futuro, serán los protagonistas de la Economía Digital. Ellos son ejemplo de lo que se puede lograr con innovación y educación en tecnologías de la información. Por eso, la invitación es a que cada vez más colombianos, como ellos, le apuesten a la digitalización”, indicó el Ministro TIC, David Luna.

En su cuarta edición, la convocatoria se enfocó en la búsqueda de ideas innovadoras que respondan, a través de las TIC, a las problemáticas de las diferentes regiones del país, buscando contribuir al desarrollo ciudades inteligentes.

“Creemos firmemente en el talento colombiano, es por eso que a través del programa Semillas del Futuro, buscamos generar nuevas oportunidades en formación para los futuros profesionales del sector, cerrando brechas en educación, con tecnología e innovación. Frente a los retos y oportunidades que tiene el sector TIC, queremos que los jóvenes se acerquen a la realidad del mismo, contribuyendo con sus ideas al desarrollo del país”, indicó Henry Li, Presidente de Huawei en Colombia.

Más de 2.600 estudiantes de 96 países se han beneficiado del programa Semillas del Futuro, que, desde su creación a nivel mundial en 2008, ha brindado la oportunidad a jóvenes de entrenarse en los centros de investigación y desarrollo de la compañía en China.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page