cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

De $2,9 billones que mueve el sector de taxis al año, tan solo 1,2% es registrado ante las empresas

taxis_negors-800x445-300x167

El negocio de los taxis no está controlado en el país, pues de $2,9 billones que mueven al año tan solo 1,2% es registrado ante las empresas afiliadoras. Esta afirmación hace parte de un estudio realizado para el mercadeo de Bogotá pero se reporta de igual forma en las principales ciudades de Colombia.

En ese sentido, de acuerdo al informe de ProBogotá, el 98% del mercado de los taxis podría ser informal. Lo que realmente pone en el ojo de la lupa a este gremio es el hecho de que tan solo el 54% del mercado esté controlado por dos, de las 56 compañías que existen en este segmento.

En medio del debate sobre la ilegalidad de plataformas como Uber y Cabify, reclamaron que resulta irónico que sean los taxistas quienes le pidan al gobierno que saque del espectro aplicaciones supestamente ilegales,mientras el negocio de taxis se mueve de manmera no controlada dicen en Cabify.

Aunque por ahora el gremio de los taxistas no se ha prenunciado sobre este reciente estudio, el debate sobre si se regula o no estás aplicaciones sigue cogiendo fuerza.

El informe señala que debe existir más control sobre los recursos que mueve este segmento de la economía colombiana para determinar a ciencia cierta cual es el monto que realmente destaca a través de afiliadoras, mientras que se conocen cifras que no corresponden a estos volúmenes de servicio.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página