cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Por tres corredores turísticos del país avanza esta semana ‘Ruta del Desarrollo’

bus_turismo_ed
Siete municipios de tres corredores turísticos del país recorrerán esta semana, del 12 al 16 de junio de 2017, las oficinas móviles del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cumplimiento de la estrategia ‘Ruta del Desarrollo.

Los destinos previstos son: Choachí, La Calera y la capital del país, en el Corredor Turístico Central; Tolú y San Onofre, en el corredor del Golfo de Morrosquillo; y Bucaramanga, en el Nororiental.

En total, el Ministerio estima atender a 819 prestadores de servicios turísticos de estos lugares, quienes recibirán asesoría en temas de calidad (empresarios y destinos), capacitación y formación en turismo  (colegios amigos del turismo, bilingüismo) y el Registro Nacional de Turismo, RNT (Trámites, beneficios y sanciones).

También en materia de financiación, formulación de proyectos y presentación de propuestas para apoyo, seguridad turística–policía de turismo, formalización laboral y empresarial, competitividad empresarial, emprendimiento y quejas y reclamos del sector (procedimiento).

En la capital del país, el bus del turismo estará hasta este martes 12 de junio en el sector de La Candelaria, de donde partirá hacia Choachí, Cundinamarca. Allí se ubicará en el Parque Principal Chiguachía hasta el 27 de junio del año en curso.

En Tolú permanecerá hasta el 15 de junio y luego se trasladará al municipio de San Onofre, donde estará dos días (16 y 17 de junio).

En Bucaramanga, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, lanzará este martes de manera oficial la ‘Ruta del Desarrollo’ por el corredor turístico Nororiental.

Los profesionales a cargo de estas oficinas móviles ofrecerán asesoría especializada en las materias que componen la oferta institucional de turismo para el fortalecimiento del sector empresarial y la creación de nuevos y mejores emprendimientos, asociados o relacionados a esta actividad.

Más de cien usuarios atendidos

Tras cumplirse las dos primeras semanas de actividades del bus del turismo, el balance entregado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo indica que 32 prestadores de servicios turísticos y 20 personas naturales de los dos municipios del Golfo de Morrosquillo visitados y Bogotá (16 prestadores y 34 personas naturales), acudieron por la asesoría que se brinda en dichas oficinas móviles en los diferentes temas de la oferta institucional.

De acuerdo con el reporte oficial, los principales requerimientos de los prestadores de esta región del país tuvieron que ver con asuntos relacionados con la financiación de proyectos, certificación de calidad turística, conformación de empresas, apoyo de proyectos, corredores turísticos, información de Bancóldex y del Registro Nacional de Turismo.

Esta estrategia, que está dirigida a la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, cuenta con las entidades adscritas del ministerio como Fontur, Procolombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, Innpulsa, Programa de Transformación Productiva, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Colombia busca fortalecer su oferta turística con más empresas formalizadas y personal debidamente capacitado para impulsar el turismo nacional y extranjero, que apueste por la innovación y agregue valor bajo los criterios de sostenibilidad y alta calidad.

Así mismo, proyectar diferentes segmentos de turismo con alto flujo internacional, que les permitan a los viajeros una experiencia integral y auténtica con las comunidades locales y su entorno natural.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página