cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Aumento del 32,9% en recaudo del IVA en mayo revela la Dian

Dian_ed

La Dian informó que el recaudo correspondiente al mes de mayo fue $14,3 billones, lo que representa 10,6% más que el mismo mes de 2016.

En los rubros de IVA, retención y generalidades del gravamen a los movimientos financieros (GMF) se recaudaron $9,5 billones, es decir, un 66,5% del total recaudado en el mes.

En las cifras reveladas por la Dian, el ingreso del IVA presentó un incremento de 32,9%, pasando de $3,9 billones en mayo de 2016 a $5,2 billones este año.

En retención en la fuente, el recaudo logrado fue de $3,6 billones, 2,9% más que en mayo del año anterior. Y en el caso del GMF, entraron al Gobierno $703.635 millones, 28,8% más que el año anterior. En el Impuesto a la Riqueza y Complementario entraron $1,9 billones.

La justificación de las cifras en el impuesto de valor agregado se debe a tres factores. El primero es el incremento de la tarifa general que pasó de 16% a 19%; segundo, los resultados de la gestión de control de declaración y cobro del impuesto que viene desplegando la Dian desde comienzos del año; y tres, los efectos inducidos por la tipificación del no cobro del IVA como delito penal a partir de la Ley 1819 de 2016.

El recaudo bruto acumulado (enero-mayo) alcanzó los $60,8 billones, valor que representa una variación nominal de 6%.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página