close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Esmad frenó bloqueo de manifestantes de Fecode en Bogotá

Los maestros que decidieron manifestarse después de que el Gobierno anunciara que deberán reponer el tiempo no laborado por el paro para recibir la totalidad de sus salarios, marchaban por la calle 26 y, ocasionando algún en  la vía de Transmilenio en ese sector siendo reprimidos por el Esmad.

Ante el anuncio de “Los maestros deberán reponer las clases” que se han perdido por el paro “para recibir el salario de los días no laborados”expresadas por el presidente Juan Manuel Santos , los educadores endurecieron la protesta ocasionando bloqueos en vías de alto impacto en la capital como la del aeropuerto Eldorado.

Pese al reclamo de los profesores, las autoridades argumentaron que se trata de “mecanismos de disuasión” para evitar la invasión de los carriles tanto de Transmilenio como de los vehículos particulares.

Imágenes divulgadas por los mismos manifestantes, se observan tanquetas que avanzan al paso de los docentes, en este caso integrantes de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), quienes expresaron su respaldo al paro nacional que desde hace un mes adelanta la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Por su parte, Fecode, el sindicato que agrupa a los maestros, respondió que seguirán en paro. “Mantenemos el paro nacional. Así no se puede solucionar el conflicto, si nos van a decir que nos van a hacer descuentos. Así no hay una posibilidad seria de negociación con el Gobierno Nacional”, dijo el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

Los bloqueos en la calle 26,  fueron acabados por el Esmad, que lanzó agua a sus participantes.

(Foto Cortesía ADE)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page