cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

6.679 establecimientos visitados en operativos contra informalidad turística

hotel-playa-kin-ha
A 439 aumentó el número de establecimientos de turismo que han sido cerrados hasta la fecha por las autoridades, en desarrollo de los operativos contra la informalidad en el sector.

De estos, 417 son alojamientos, 13 agencias de viajes, 6 restaurantes y 3 empresas alquiladoras de vehículos. A 1.294 se les abrió investigaciones preliminares por operar sin el registro Nacional de Turismo, RNT.

A 328 administradores de propiedad horizontal se les solicitó acogerse a las normas; y se reportaron 236 informes a otras entidades. A 209 se les ha hecho comparendo educativo.

Las brigadas por la legalidad se han realizado en 49 municipios de los 32 departamentos del país, con apoyo de 51 Unidades de Policía Nacional de Turismo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tiene en marcha una campaña que busca sensibilizar y concientizar a turistas y empresarios en el sentido de hacer las cosas ‘A lo bien’, que destaca la importancia de la seguridad de tomar servicios turísticos debidamente inscritos en el RNT.

La iniciativa incluye piezas audiovisuales para televisión y circuitos digitales, dirigida a las agencias de viajes, hoteles, restaurantes, transporte y guías turísticos.

Las sanciones administrativas legalmente establecidas que se han impuesto a quienes no se encuentran inscritos en el RNT, van de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, teniendo en cuenta el tiempo de operación sin inscripción en el RNT, entre 1 mes y más de 18 meses (Resolución 1065 de 2011).

Las visitas a operadores turísticos se complementan con La Ruta para el Desarrollo que puso en marcha el Ministerio la semana pasada mediante la cual se recorrerán 282 municipios de los 12 Corredores Turísticos para acercar la oferta institucional de la entidad con las regiones.

A través de las oficinas móviles del Ministerio se reforzarán las acciones y herramientas para lograr un turismo más formal y con reglas claras.

También aumentar los niveles de competitividad del sector en cada uno de los municipios.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página