cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

FMI dice Colombia puede acceder a línea de crédito flexible por USD$11.350 millones

fmi_ed

El Fondo Monetario Internacional afirmó este martes que Colombia continúa satisfaciendo los criterios de acceso a los USD$11.350 millones del acuerdo marco para de la Línea de Crédito Flexible (LCF), por su exitosa adaptación al choque de los precios del petróleo, las favorables perspectivas de aumento gradual del crecimiento y a una nueva reducción en el déficit externo.

“Colombia se está adaptando de forma fluida al shock del precio del petróleo experimentado desde 2014. A pesar de estas incertidumbres, las perspectivas apuntan a un aumento gradual del crecimiento y a una nueva reducción del déficit en cuenta corriente”, indicó el directorio del organismo multilateral.

La LCF está a disposición de países con fundamentos, políticas e historiales de implementación muy sólidos, y es especialmente útil para fines de prevención de crisis. Los acuerdos en el marco de la LCF se aprueban para países que cumplen criterios de habilitación fijados de antemano, indicó el FMI en un comunicado.

El LCF respalda los esfuerzos de las autoridades para concluir el ajuste al choque petrolero y constituirá un mecanismo de defensa adicional para hacer frente a los choques externos.

“La resiliencia de la economía de Colombia ante un entorno externo complejo refleja la gran solidez de los marcos institucionales y de políticas y la excelente trayectoria de implementación de políticas”, indicó la institución.

“El régimen de metas de inflación, el tipo de cambio flexible, la regla fiscal y una supervisión y regulación financiera eficaz seguirán siendo componentes fundamentales del sólido marco de política de Colombia”, agregó.

Si el país utiliza la línea de crédito, el plazo de reembolso es de entre tres y cinco años. El acceso a los recursos del FMI en el marco de la LCF no está sujeto a un límite, y dicho acceso se determina teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, precisó el FMI.

Los países habilitados tienen acceso pleno e inmediato a la totalidad de los fondos, sin condiciones continuas. Existe flexibilidad para utilizar la línea de crédito en el momento en que es aprobada o para tratarla como un instrumento precautorio.

 

(Foto Cortesía)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página