close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno se fija meta de convertir a campesinos colombianos en propietarios

El propósito del gobierno es convertir a los campesinos colombianos en propietarios, pero con mercados, con proyectos productivos y con infraestructura. Este es el proyecto planteado por el Gobierno Nacional al celebrar el Día del Campesino.

En el municipio bolivarense de San Juan Nepomuceno, a donde acudió Juan Manuel Santos a celebrar con los campesinos de la región de Montes de María, afirmó que el objetivo es darles títulos a 800 mil familias campesinas como aconteció en Ramiriquí, Boyacá, donde se entregaron más de 160 títulos a igual número de familias.

La semana anterior firmó el decreto ley, el desarrollo normativo del Acuerdo de Paz, que permite agilizar el proceso de darles tierras a los campesinos pero con créditos, proyectos productivos, viviendas rurales y la infraestructura que necesita el campo para pagar una deuda de 200 años.

“Quiero que todos los campesinos de Colombia tengan títulos, mercados…”, aseveró el Jefe del Estado, que también resaltó la importancia que para el futuro del país tienen los agricultores.

DiaCampesinoSanJuan_ed

La paz permitirá, entre muchas otras cosas, “poder ayudar’ al campesinado colombiano.

“Darles las tierras para que dejemos de ser uno de los países más vergonzantes del mundo, donde la propiedad de la tierra está concentrada en unos pocos, aquí hay campo para todos, no tenemos que expropiar a nadie”, aseveró.

Recalcó que Colombia es un país muy rico en tierras, en agua y hay que aprovechar esa riqueza vedada hasta ahora por la guerra.

Las ventajas que traerá la paz lo impulsan a continuar en su construcción “hasta el último día de mi gobierno y hasta el último día de mi vida”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page