close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En junio de 2018 se entregaría Viaducto sobre Ciénaga de la Virgen, en Cartagena

El viaducto, hace parte del proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, requiere una inversión superior a los $687.000 millones.

La construcción del viaducto más largo de Colombia, que cuenta con una longitud de 4,73 kilómetros, avanza a paso firme y al 21 de mayo registra un avance del 47%. Esta majestuosa obra de construcción, que adelanta la ANI a través de la Concesión Costera – Cartagena Barranquilla SAS, cuenta con una inversión superior a los $687.000 millones.

Este viaducto está compuesto por 129 apoyos intermedios separados entre ellos por una longitud promedio de 37 metros, cada uno de los apoyos está compuesto por seis pilotes y tres dados cabezales, tendrá una elevación de nueve metros sobre el nivel del mar, y para su construcción serán necesarias 6.899 toneladas de acero y 73.344 metros cúbicos de concreto.

Por su parte, el avance de la totalidad de las obras del proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad es del 40%. También se realiza el mejoramiento de la doble calzada existente entre Puerto Colombia y Barranquilla que incluye la ampliación y reposición de carpeta asfáltica, adicional a la construcción de las intersecciones a desnivel de Puerto Colombia y Salgar.

Convenio de Seguridad Vial para Cartagena

images

El Convenio de Seguridad Vial para Cartagena tiene una inversión del orden de los 1100 millones de pesos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial junto al Gobierno Nacional y la alcaldía de Cartagena, dieron a conocer un convenio por 1100 millones de pesos que buscará implementar estrategias en seguridad vial para la región. Un proyecto que el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, busca implementar en varias regiones del país para la reducción de la morbilidad y mortalidad de los accidentes de tránsito y a la mitigación de los factores de riesgo que generan incidentes de tránsito.

“Estamos haciendo un ejercicio muy fuerte. Primero de control, de seguimiento, de regulación, de campañas, de publicidad, de formación de los actores viales, pero sobre todo de trabajo en equipo con las alcaldías y las gobernaciones”, sostuvo el Ministro de Transporte Jorge Rojas, quien manifestó que en el convenio el Gobierno Nacional puso mil millones de pesos y el gobierno municipal aportó 100 millones para este convenio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page