close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ganancias por $400 millones en primer trimestre para Telecaribe

El gerente de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, informó a la junta directiva que en el primer trimestre de 2017 la empresa registró ganancias por $400 millones.

Estos resultados se traducen en lo que se denomina equilibrio financiero luego de varias décadas de saldo en rojo y serios cuestionamientos sobre la sostenibilidad del canal. Hoy, el panorama es distinto; así lo informó la Gerencia de Telecaribe durante la reunión con la Junta Directiva que se llevó a cabo en la sede del canal.

Telecaribe ha emprendido una serie de acciones administrativas y financieras que permitieron la cancelación de deudas adquiridas durante treinta años por  $4 mil millones.  Una vez alcanzado equilibrio financiero se podrá dar respuesta a los compromisos y deudas exigibles con la liquidez de los activos.

«Las cifras nos ponen en una situación financiera óptima y nos motiva a seguir trabajando para consolidar un colchón presupuestal importante e iniciar cada año con pie derecho desde el mes de enero y no como siempre que veníamos arrancando en marzo», dijo Buelvas.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa felicitó al equipo de trabajo de Telecaribe por los resultados y los invitó a continuar con los procesos y las gestiones que hicieron posible alcanzar esta meta.

«Sí es posible lograr la sostenibilidad financiera de una empresa tan importante para todos los departamentos de esta región como es Telecaribe, una institución donde cada uno de nuestros territorios ve reflejada su idiosincrasia y propicia la unión y consolidación de la región Caribe», expresó Verano De la Rosa.

Telecaribe

El delegado del gobernador de Bolívar, Amín Díaz, se desempeñó como presidente de la reunión de Junta Directiva y explicó que el recorrido del estado financiero que les presentaron refleja un resultado positivo que no se veía en años anteriores.

«Telecaribe nunca había estado tan bien —financieramente hablando— esto demuestra la buena gestión de los directivos del canal y el apoyo que han entregado todas las gobernaciones de la región Caribe», sostuvo Díaz.

Nueva imagen 

Telecaribe tendrá nueva imagen. Así quedó establecido en la reunión.

«Llevamos seis meses trabajando este tema, el canal ha tenido un cambio positivo con las acciones realizadas durante los últimos cuatro años y necesita divulgarlo, promocionarlo y compartirlo no solo con la gente de nuestro territorio geográfico sino mucho más allá», afirmó Buelvas quien agregó que la nueva imagen será lanzada, a más tardar, en dos meses.

«Nuestro canal regional tendrá una imagen más fresca y actual, dará mucho de qué hablar», explicó Díaz.

La Niña Emilia

El exitoso resultado de la serie ‘Déjala morir’, que cuenta la historia de Juana Emilia Herrera más conocida como la ‘Niña Emilia’, generó varias iniciativas que fueron presentadas en la junta directiva de Telecaribe para concretar otras series.

«Este seriado demostró ser una oportunidad de negocios para el canal, por eso, incentivamos al gerente de Telecaribe para que continúe ese proceso y se realicen más producciones como estas», manifestó Amín Díaz.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page