• Imprimir
cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

En marcha el bus del turismo por Colombia

Gobierno pone en marcha el bus del turismo por Colombia

El Gobierno puso en marcha este jueves el bus del turismo, que recorrerá los principales corredores para incentivar a que nacionales y extranjeros viajen por el país.

“Colombia está lista para ti”, es la estrategia de oficinas móviles del Gobierno, diseñada para acercar las regiones a toda la oferta institucional turística, en la que cerca de 282 municipios en los 32 departamentos serán visitados.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture dijo que “estamos en capacidad de decirle al mundo que estamos listos para que nos visiten y a los colombianos que viajen más por el país para que conozcan lo que ya está listo. Tenemos capacidad para crecer en número de turistas pues tenemos muchos productos turísticos que ofrecer”.

“El objetivo es integrar todas las acciones de turismo del país para mejorar la competitividad de las regiones, a través de los corredores turísticos, con un trabajo mancomunado con los prestadores de servicios turísticos y la comunidad para mejorar la calidad del servicio”, indicó.

A partir de hoy y durante 396 días, el Ministerio, junto con sus entidades adscritas, recorrerá con cuatro buses, habilitados como oficinas móviles, 282 municipios de los 12 corredores turísticos para capacitar a 8.500 prestadores de servicios del ramo.

Inversión cercana a los $5.000 millones

Con este proyecto, cuya inversión asciende a los $4.700 millones, también se pretende reforzar las acciones y herramientas del gobierno para lograr una mayor formalización en el sector, que a su vez permita ofrecer más y mejores opciones para el turismo nacional y extranjero.

El primer bus iniciará su recorrido en el corredor turístico Central, que incluye a los departamentos de Huila, Tolima, Boyacá y Cundinamarca, a partir de la fecha, y culminará el 2 de febrero de 2018. Este corredor lo integran 57 municipios.

El segundo lo hará desde el 5 de junio al 9 de agosto de 2017 por el corredor del Golfo de Morrosquillo y cubrirá 16 municipios de los departamentos de Sucre y Córdoba.

De esta manera, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo quiere acercarse a las comunidades que son la base del desarrollo turístico a través de la capacitación y formación en turismo.

Esta estrategia, que está dirigida a la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, contará con el apoyo de las entidades adscritas del ministerio como Fontur, Procolombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, Innpulsa, Programa de Transformación Productiva, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los recorridos por los municipios colombianos se harán con cuatro buses adecuados como oficinas móviles, que recorrerán el país para acercar a las regiones la oferta institucional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como la de sus entidades adscritas y vinculadas, mediante un equipo de informadores/capacitadores.

Cada una de estas oficinas móviles contará con seis cubículos para un equipo de entre 4 a 6 profesionales en los ámbitos pertinentes, quienes están facultados para resolver cualquier inquietud dentro de los ocho ejes establecidos para lograr un turismo más competitivo desde las regiones, más capacitado, más seguro, más responsable, más formal y con reglas claras, con más calidad, más y mejor infraestructura y para la paz.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página