close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El viaducto de La Ciénaga de La Virgen, una obra de 4G que se construye, para beneficiar a los habitantes de la Costa Caribe

Con una extensión de 4,7 kilómetros y cerca de $700.000 millones de pesos en inversiones, el viaducto de La Ciénaga de La Virgen, una obra de 4G que se construye, para  beneficiar a los habitantes de la Costa Caribe, es una de los proyectos bandera de la estrategia del Gobierno Nacional impulsada hace 7 años para modernizar y ampliar toda la infraestructura de transporte en el país.  

El viaducto de la Ciénaga de La Virgen hace parte de la concesión Cartagena-Barranquilla, que reducirá el tiempo de desplazamiento entre ambas capitales caribeñas en más de media hora, así como representará apreciables ahorros en los costos para transportar mercancías.

Toda la concesión de 147 kilómetros tiene un avance del 24 por ciento y beneficiará a 11 municipios caribeños, y hace parte de los $4,8 billones que el Gobierno ha destinado a Bolívar para 16 obras en ejecución. De la misma forma, se han invertido $180.000 millones en vías terciarias.

Con una extensión de casi 5 kilómetros, $700.000 millones en inversión es una obra que ha cuidado del medio ambiente de la zona.

Esta obra avanza más rápido de lo previsto. Tiene ingeniería colombiana, que ha usado su creatividad para lograr objetivos por encima de los que se impusieron cuando empezó.

La obra podrá ser entregada en junio del 2018, cuatro meses antes de lo inicialmente previsto.

El Jefe del Estado al visitar la obra,  exaltó el mecanismo de financiación de la concesión, lo que ha permitido contar con recursos disponibles para avanzar rápidamente en las obras.

Los ingenieros y obreros que trabajan en la construcción del viaducto se impusieron estrictos controles para no afectar el medio ambiente del cuerpo de agua, que tiene una variedad extensa de fauna y flora.

ViaductoCienagaLaVirgen_ed

“Ni una gota de concreto caerá a los manglares de la Ciénaga de La Virgen. La preservación del medio ambiente ha sido, es y será prioridad en todas las obras”, agregó.

“El país será distinto al que era hace 7 años. Las concesiones que tenemos avanzan muy bien y todo el país está en obra”, señaló el Primer Mandatario.

El Presidente Santos también fue testigo de la firma de un acuerdo para invertir $1.000 millones de pesos en seguridad vial, entre el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, y las autoridades gubernamentales.

BANNER-1000x100

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page