close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Política Nacional de Gestión de residuos se convertiría en Ley

La Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, formulada con una visión ambiental propuesta por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, permitirá se disminuir los impactos ambientales y a la salud que ocasiona la inadecuada gestión de los residuos en el país, además garantizará la disminución de desechos enviados a los rellenos sanitarios.

Colombia produce al día 32 mil toneladas de residuos, entre ellas, un alto porcentaje son aparatos eléctricos y electrónicos que no siempre tienen una disposición final adecuada y terminan afectado gravemente el medio ambiente.

Esta ley apuntará a definir liderazgos claros y una institucionalidad organizada para la efectiva y eficiente gestión de los residuos, la construcción de instrumentos e incentivos y la estructuración de un sistema de información nacional integrado, entre otros, con una plataforma que proporcionará datos agregados y por tipo de residuos y al mismo tiempo permitirá organizar la información sobre su gestión.

Entre tanto, el Ministerio avanza en la implementación de esta nueva política nacional, que considera entre otros temas, la internalización de costos ambientales y a la salud y el establecimiento de la responsabilidad extendida del productor para residuos prioritarios, lo que contribuye a generar beneficios económicos en los procesos de producción al reincorporar materiales aprovechables y mayores oportunidades para la consolidación de negocios verdes y sostenibles en áreas como la generación de energía y abonos orgánicos, así como la mejora de la condición de trabajo de los recicladores.

Finalmente, contribuirá a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030 y promoverá un crecimiento económico bajo los más altos estándares de calidad ambiental, competitividad, condiciones que facilitarán la apertura de nuevos mercados.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page