close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$1.000 millones para apoyar emprendimientos turísticos comunitarios de grupos étnicos

 $1.000 millones para apoyar emprendimientos turísticos comunitarios de grupos étnicos y familias campesinas, que desarrollen ideas de negocios en torno a productos turísticos en las regiones, dispondrá el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Para ello abrió una convocatoria especial, que se cerrará el 30 de junio próximo, en la que podrán participar iniciativas turísticas de todo el territorio nacional, nuevas o que estén en marcha que tengan como característica tener una base comunitaria y buscar un turismo diferencial.

Cada iniciativa recibirá recursos hasta por $50 millones para la elaboración del plan de negocios del emprendimiento, formación y capacitación, diseño de producto turístico,  elaboración de rutas turísticas y el plan de comercialización.

El propósito es empoderar a las comunidades afrocolombiana, indígenas, palenqueras, rom, raizales y campesinas del país, mejorando su condición y calidad de vida.

“Con este apoyo a las comunidades, contribuimos a su fortalecimiento económico y consolidar un turismo para siempre”, agregó la Ministra María Claudia Lacouture.

cabo_dela_vela_ed

Las actividades que recibirán el apoyo del Ministerio son: turismo de naturaleza, con especial atención al ecoturismo y el turismo rural, para generar un fortalecimiento en las áreas ligadas a zonas rurales.

Igualmente, el avistamiento de aves, un segmento que representaría contar con 14.978 observadores cada año y alcanzar ganancias de US$49 millones, según un estudio realizado por la Conservation Strategy Fund (CSF).

También turismo cultural (dentro del cual se seleccionarán proyectos de subproductos como Gastronomía, Artesanías, Rutas culturales, etc.), y turismo de bienestar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page