close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Reunión entre el Fiscal y Secretariado de las Farc

Varios integrantes del secretariado de las Farc se reunieron con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, tras una petición de los integrantes de la cúpula de esa guerrilla para reunirse con el jefe dela Fiscalía General de la Nación.
La reunión se produjo  con algunos miembros del secretario de las Farc, quienes le propusieron crear una Unidad de Investigación Autónoma al interior de la Fiscalía para luchar contra los reductos del paramilitarismo.

Dentro de los temas sobre los cuales el fiscal general ha expresado un fuerte posición se destacan los delitos continuados cometidos por la guerrilla y la persecución de sus bienes y activos ilícitos.

El fiscal  ha insistido que si la guerrilla de las Farc trata de cometer un eventual lavado de activos o busca el saneamiento de los bienes adquiridos de manera ilícita, perderán los beneficios contemplados en el acuerdo logrado con el Gobierno nacional.

 

En el encuentro también se tocaron temas como los delitos continuados, la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz y la entrega de los bienes por parte de esta guerrilla.
Recientemente el fiscal general hizo un reclamo para que se cumpla con la entrega del inventario de los bienes y dineros ilícitos de las Farc con el fin de evitar que recursos producto de las actividades de la guerrilla pueden terminar enlodando la política colombiana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page