close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Banco de la República baja su tasa de interés a 6,25%

El Banco de la República redujo en 25 puntos básicos a 6,25% su principal tasa de interés. El Gobierno nacional celebró este nuevo recorte en el tipo de interés, lo cual estimulará el crecimiento económico. La Junta Directiva del Banco decidió por unanimidad seguir reduciendo la tasa.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró la decisión adoptada por la Junta Directiva de la entidad, la cual estimulará el crecimiento económico.

En un comunicado de prensa, la Junta Directiva del Banco decidió por unanimidad seguir reduciendo la tasa de intervención.

La entidad también citó que las expectativas de inflación se ubican en 4,45% y 3,57% para diciembre de 2017 y el mismo mes del 2018, respectivamente.

Durante abril de este año, la inflación anual se situó en 4,66 % y el promedio de las medidas de inflación básica en 5,52 %, cifras similares a las registradas un mes atrás. Las expectativas de inflación de los analistas para diciembre de 2017 y 2018 se sitúan en 4,45 % y 3,57 %, respectivamente. Aquellas derivadas de los papeles de deuda pública registraron cambios leves y para 2018 están ligeramente por encima del 3 %.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page