close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$1.000 millones para aumentar seguridad vial en el Atlántico

La Gobernación y el Instituto de Tránsito del Atlántico gestionaron ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial recursos por $1.000 millones para aumentar la seguridad en las carreteras del departamento.

La próxima semana se firmará con la entidad nacional un convenio por $1.300 millones. Los $300 millones adicionales los aportará la Administración Departamental en especie como capacitaciones, talento humano y recurso técnico.

«Este convenio será de gran funcionalidad para fortalecer la seguridad de todas las personas que transitan en carro y motocicleta por las carreteras del Atlántico», expresó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

CarlosGranadosBuitrago

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), Carlos Granados Buitrago, informó que  los recursos del convenio se invertirán en dos proyectos específicos: “Con esos aportes entregaremos licencias de conducción a los motociclistas del departamento y daremos continuidad a las capacitaciones en normas de tránsito, en esta oportunidad, con tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como tablets y gafas 3D».

Agregó que en censo realizado en el 2016, se encontró que existe un alto número de motociclistas que transitan sin licencia de conducción, motivo por el que se presentó la iniciativa a la entidad nacional.

Buitrago Granados dijo también que la unión de los recursos del departamento y la Agencia Nacional de Seguridad Vial serán fundamentales para disminuir la accidentalidad en el Atlántico.

BANNER-1000x100

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page