cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Drake conquistó Billboard con protagonismo especial para Juan Gabriel

Drake-ed

El  canadiense Drake conquistó los premios Billboard con una cifra récord de 13 premios, superando la marca de 12 trofeos obtenidos por la británica Adele en la edición de 2012, dentro de una ceremonia marcada por efemérides y homenajes al mexicano Juan Gabriel.

El rapero Drake, se alzó con galardones como el de mejor artista, mejor álbum de rap (“Views”), canción más reproducida en plataformas de Internet (“One Dance”), mejor canción R&B (“One Dance”) y mejor colaboración R&B (“One Dance”, junto a WizKid y Kyla, entre otros.

Beyoncé, por su parte, obtuvo cinco estatuillas, incluidas las de mejor artista femenina, mejor artista R&B y mejor álbum de R&B (“Lemonade”).

Además, el mexicano Juan Gabriel se alzó con las estatuillas al mejor artista latino (frente a J Balvin, Los Plebes Del Rancho De Ariel Camacho, Maluma y Nicky Jam) y al mejor álbum latino (“Los Dúo 2”), una categoría donde figuraban J Balvin (“Energía”), CNCO (“Primera cita”), Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho (“Recuerden mi estilo”) y el propio “divo de Juárez” con “Vestido de etiqueta: por Eduardo Magallanes”.

El artista, fallecido en agosto del año pasado, no pudo hacerse, sin embargo, con el galardón a la mejor canción latina, que fue a parar a Nicky Jam por “Hasta el amanecer”. El resto de contendientes en ese campo eran Daddy Yankee (“Shaky Shaky”), Enrique Iglesias y Wisin (“Duele el corazón”), Shakira y Maluma (“Chantaje”) y Carlos Vives y Shakira (“La bicicleta”).

Celine Dion, Drake, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Lil Wayne, Bruno Mars y Lorde fueron algunos de los artistas que actuaron en la gala que tuvo como escenario el T-Mobile Arena, de Las Vegas (Nevada).

Los premios Billboard, diferentes a los Billboard de la Música Latina, reconocen a los artistas más exitosos del año en EEUU según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.

(Foto Cortesía)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página