close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Drake conquistó Billboard con protagonismo especial para Juan Gabriel

El  canadiense Drake conquistó los premios Billboard con una cifra récord de 13 premios, superando la marca de 12 trofeos obtenidos por la británica Adele en la edición de 2012, dentro de una ceremonia marcada por efemérides y homenajes al mexicano Juan Gabriel.

El rapero Drake, se alzó con galardones como el de mejor artista, mejor álbum de rap («Views»), canción más reproducida en plataformas de Internet («One Dance»), mejor canción R&B («One Dance») y mejor colaboración R&B («One Dance», junto a WizKid y Kyla, entre otros.

Beyoncé, por su parte, obtuvo cinco estatuillas, incluidas las de mejor artista femenina, mejor artista R&B y mejor álbum de R&B («Lemonade»).

Además, el mexicano Juan Gabriel se alzó con las estatuillas al mejor artista latino (frente a J Balvin, Los Plebes Del Rancho De Ariel Camacho, Maluma y Nicky Jam) y al mejor álbum latino («Los Dúo 2»), una categoría donde figuraban J Balvin («Energía»), CNCO («Primera cita»), Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho («Recuerden mi estilo») y el propio «divo de Juárez» con «Vestido de etiqueta: por Eduardo Magallanes».

El artista, fallecido en agosto del año pasado, no pudo hacerse, sin embargo, con el galardón a la mejor canción latina, que fue a parar a Nicky Jam por «Hasta el amanecer». El resto de contendientes en ese campo eran Daddy Yankee («Shaky Shaky»), Enrique Iglesias y Wisin («Duele el corazón»), Shakira y Maluma («Chantaje») y Carlos Vives y Shakira («La bicicleta»).

Celine Dion, Drake, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Lil Wayne, Bruno Mars y Lorde fueron algunos de los artistas que actuaron en la gala que tuvo como escenario el T-Mobile Arena, de Las Vegas (Nevada).

Los premios Billboard, diferentes a los Billboard de la Música Latina, reconocen a los artistas más exitosos del año en EEUU según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page