close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Viajeros de Colombia podrán ir a Guatemala sin limites de frecuencia o rutas

Las Autoridades Aeronáuticas de Colombia y Guatemala se reunieron para formalizar un acuerdo de servicios aéreos que establece que, ambas naciones puedan operar dentro de sus territorios sin límite de frecuencias, rutas y en cualquier punto dentro de cada Estado.

El acuerdo permite mejorar la conectividad entre ambas naciones, facilitar la capacidad y los derechos de tráfico y fortalecer la designación de diferentes empresas aéreas para el transporte de pasajeros y carga, gracias a los derechos de quinta libertad del aire que permiten ir a puntos entre ambos países y territorios más allá del continente americano.

«La importancia de la conectividad entre ambos países es romper las fronteras para la navegación aérea y favorecer a los viajeros que buscan nuevas oportunidades de turismo, tarifas accesibles y, sobre todo, viajar sin restricciones entre ambos territorios», manifiesta Alfredo Bocanegra Varón, director de la Aeronáutica Civil.

El memorando de entendimiento fue firmado por Carlos Velásquez Monge, Director General de Aviación Civil de Guatemala y Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia. Acompañaron el acto protocolario, Héctor Iván Espinoza Farfán, Embajador de Guatemala en Colombia, Sandra Howardt Taylor, Viceministra de Turismo y demás delegados de ambos gobiernos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page