cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Donald Trump visitaría a Colombia en Noviembre. El Vicepresidente Pence lo haría en Agosto

Santos en EEUU_ed

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la visita al país del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para el próximo agosto, pero se conoció de manera extraoficial que se está gestionando una visita del presidente Donald Trump a Colombia y que esta se daría en el mes de noviembre del presente año.            

El anuncio extraoficial se produce horas después de que culminara la agenda del presidente colombiano Juan Manuel Santos a su homólogo en la Casa Blanca.

Esta visita podría darse en noviembre y esa habría sido una de las propuestas que le hizo el presidente Santos en medio de su reunión en la Casa Blanca.

Trump respaldó el proceso de paz y manifestó su preocupación por el aumento en los cultivos de coca.

Santos en  Universidad de Virginia se despidió en visita a EEUU

No “sucumbir al temor, la indiferencia y el odio hacia quienes son diferentes”, fue la exhortación que hizo el Presidente Juan Manuel Santos en la ceremonia de despedida de los estudiantes graduados de la Universidad de Virginia.

El Mandatario y Premio Nobel de Paz quien fue uno de los oradores invitados al acto académico, les explicó a los graduandos el difícil proceso cumplido por Colombia para poder decir que “está construyendo una paz duradera”.

Como uno de los efectos del fin del conflicto, el Jefe del Estado les dijo que “hoy, en nuestros hospitales militares, las camas que estuvieron llenas de soldados heridos están prácticamente vacías”.

También señaló que actualmente “miles de guerrilleros están entregando sus armas, aprendiendo nuevos oficios y preparándose para reincorporarse a la sociedad bajo las reglas de nuestro sistema democrático y el estado de Derecho”.

Hizo hincapié en la complejidad de la tarea y les afirmó que “nuestro barco llegó a su destino. No porque fuera fácil, sino porque fue difícil”.

Recordó que con esas últimas palabras el entonces presidente John Kennedy “convocó a la generación de sus abuelos a apoyar una misión a la Luna”.

Y les recomendó que “cuando ustedes se vayan hoy, pregúntense cuál es, cuál será, su puerto de destino. ¿Cuál es su “viaje a la Luna”, su gran proyecto?”.

Igualmente, les puso de presente que el “mundo polarizado de hoy enfrenta turbulencias políticas, la amenaza del terror, brotes de guerras sectarias y la creciente, terrorífica, posibilidad de un conflicto nuclear”.

Ante ese panorama, continuó el Mandatario, “la respuesta no es sucumbir al temor, la intolerancia y el odio hacia quienes son diferentes a ustedes”.

Así mismo, les manifestó que la generación a la que pertenecen “no puede y no debe dar marcha atrás ni rendirse a estas fuerzas siniestras y regresivas” y añadió que “su generación debe comenzar a liderar ahora. No más tarde, ¡ahora!”.

Les expresó que “su generación cree en el poder unificador del amor. Su generación ve la diversidad como una fortaleza y no como una debilidad”.

Aseveró que el actual momento no es el de “dar la espalda, sino de extender el brazo a otros. Que este no es el tiempo de desconectar, sino de reconectar”.

Visita de Trump y Pence a Colombia

Hasta el momento se tiene solo confirmación de visita por parte del vicepresidente de Estados Unidos, aunque el Gobierno colombiano trabajará en los próximos meses para que se pueda dar también la de Trump.

Esta podría ser una de las primeras visitas del presidente Trump a Suramérica y sería el tercer mandatario norteamericano, en los últimos años, en llegar a Colombia.

La información se conoció después de que el presidente Juan Manuel Santos confirmara que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará Colombia en agosto de este año.

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página