close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

De los Montes de María al exterior, aguacate Hass colombiano tendrá acceso en Estados Unidos

El Gobierno estadounidense, aprobó la exportación desde Colombia a ese país, del Aguacate Hass colombiano producto que ahora  tendrá libre  acceso en Estados Unidos, lo cual beneficiará a miles de familias cultivadoras, especialmente en los Montes de María.

El aguacate tipo “Hass” producido en Colombia tendrá acceso en el mercado de Estados Unidos, gracias a las insistentes gestiones realizadas por el Presidente Juan Manuel Santos.

El propio Jefe del Estado fue el encargado de anunciar que el Gobierno estadounidense autorizó el ingreso del producto, lo cual beneficia a miles de familias productoras en el país, especialmente las de los Montes de María.

Hoy nos han anunciado que nos van a dar ese acceso. Una gran noticia para todos los campesinos de Colombia, porque el potencial del aguacate colombiano en este mercado es enorme, y eso es una buena noticia para el campo y para el comercio colombiano”, dijo el Primer Mandatario al salir de una reunión con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en desarrollo de la visita que realiza a este país.

“Desde hace cinco años, desde que yo estuve aquí en un almuerzo con el presidente Obama, hemos venido luchando por algo que les prometí a los campesinos de los Montes de María hace unos días: que íbamos a hacer todo lo posible de buscar el acceso del aguacate colombiano a los mercados de Estados Unidos”, agregó.

La importancia de este logro del Gobierno es que Estados Unidos demanda un 50% del total de la producción mundial de aguacate Hass y tiene una tasa de crecimiento en el consumo de un 16%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page