cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Adquisición de smartphones aumentaron un 50%; televisores inteligentes, 33%, y portátiles, 19%.

moviles_infinity_ed

Está creciendo el número de colombianos que tienen equipos que les permiten conectarse a Internet de Banda Ancha. Mientras en 2015, por cada 100 colombianos había 54,5 terminales, en el 2016 la cifra subió a 69,55*. Así lo revela el primer ‘Indicador de terminales por cada 100 habitantes’, realizado por la firma Infométrika para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el cual destaca que los smartphones y tuvieron los mayores incrementos.

Los principales crecimientos se registraron en smartphones, que aumentaron un 50%; televisores inteligentes, 33%, y portátiles, 19%. Quibdó, Cartagena y Montería fueron las ciudades en las que en el último año se registró el mayor aumento en la tenencia de equipos.

De acuerdo con el estudio, por cada 100 colombianos, hay 34,43 smarphones; 9,67 portátiles; 7,62 computadores de escritorio; 7,54 televisores inteligentes; 6,05 tabletas; 2,45 video consolas y 0,16 eReaders.

Empresas

En el segmento de empresas, la variación en el total de equipos fue del 6%, al pasar de 3,7 millones en el 2015 a 4 millones de terminales en el 2016. Los computadores portátiles y las tabletas presentaron los mayores incrementos, con 39% y 14%, respectivamente.

Colegios

Adicionalmente, la encuesta revisó el número de terminales en instituciones públicas entregadas por Computadores para Educar. Para el 2016, la cifra llegó a 1,6 millones de equipos para el aprovechamiento de los niños y docentes en las aulas escolares. En los últimos dos años, el programa entregó 875.000 dispositivos para ayudar a mejorar la educación a través de las TIC. Actualmente, Colombia tiene una relación promedio de 4 niños por equipo y la meta al 2018 es llegar a 2 estudiantes por computador.

Para el desarrollo del estudio, Infométrika aplicó 6.024 encuestas durante el mes de diciembre del 2016 con entrevistas cara a cara en Bogotá D.C., Medellín, Cali, Ibagué, Cúcuta, Cartagena, Manizales, Quibdó, Bucaramanga, Pereira, Montería, Pasto, Villavicencio, San Andrés, Barranquilla y Leticia, y telefónicas en el resto del país.

*El ‘Indicador de terminales por cada 100 habitantes’ solo tiene en cuenta computadores de escritorio, portátiles, tabletas y smartphones, respondiendo a estándares internacionales en hogares, empresas y colegios.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página