cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Decretan liquidación judicial de Textiles Konkord S.A

Textiles Konkord S.A_ed
A partir de este momento Textiles Konkord S.A no podrá seguir desarrollando su actividad comercial. La decisión se tomó por solicitud de la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control de Supersociedades, luego de que se decretara el incumplimiento del acuerdo de reestructuración de la compañía. El acuerdo de reestructuración fue aprobado en 2007, bajo la vigencia de la Ley 550.
El objeto principal de Textiles Konkord S.A es a la fabricación, compra, venta, distribución, representación, agenciamiento y comercialización de toda clase de textiles; sin embargo, a partir de este momento, la sociedad queda imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial y únicamente, conserva su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio.

Los actos celebrados en contravención a lo dispuesto anteriormente, serán ineficaces de pleno derecho, agregó el auto expedido por la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia.

De acuerdo con documentos que reposan en el expediente Textiles Konkord suscribió en 2007 un acuerdo de reestructuración con sus acreedores; sin embargo, en abril de 2017 los mismos acreedores denunciaron el incumplimiento de los acuerdos de pago y el promotor de la sociedad notificó del mismo a la Superintendencia de Sociedades.

Cifras preliminares indican que a 31 de diciembre de 2016 Textiles Konkord S.A.,  contaba con deudas por $129.871 millones y un patrimonio negativo. Las cifras definitivas sobre los bienes de la sociedad se conocerán al momento en que se apruebe el inventario valorado.

El proceso de liquidación judicial tiene como objetivo el aprovechamiento ordenado de los bienes del deudor en favor de sus acreedores.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página