cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

$7 mil millones se invertirán para Plan hacia la eliminación de la Tuberculosis en el país

tuberculosis_ed

“Para este año fueron dispuestos más de 7 mil millones de pesos para dar inicio al fin de la tuberculosis en Colombia”.Así lo destacó el subdirector de enfermedades transmisibles, Diego Alejandro García Londoño, quien señaló que en esa autopista de la eliminación de la tuberculosis se deben “fortalecer las líneas estratégicas en población vulnerable, especialmente la indígena, la privada de la libertad, habitantes de calle y población afro de la costa Pacífica”.

En una segunda fase serán abordados otros territorios, como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Medellín, Pereira y Villavicencio, que también inciden en la carga de la tuberculosis a nivel nacional, sobre todo en las poblaciones descritas con anterioridad.

García Londoño manifestó que el éxito del tratamiento de casos nuevos baciloscopia positiva es del 76,8 por ciento. “Estamos a ocho puntos porcentuales de esa meta promovida por la Organización Mundial de la Salud de 85 por ciento. Si logramos bajar la tasa de pacientes perdidos en su seguimiento, cercana al 10%, fácilmente estaríamos por encima de esa cuota”, dijo.

En Colombia 45 municipios y cuatro departamentos en el litoral pacífico (dos en Cauca, dos en Valle del Cauca, 11 en Nariño y 30 en Chocó) fueron priorizados en una primera fase de la estrategia para la atención oportuna de la tuberculosis. Estos territorios concentran el 80 por ciento de la carga de enfermedad multirresistente y una tasa de abandono de tratamiento del 13 por ciento”, informó.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página