cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

MinTrabajo crea plan de contingencia para garantizar servicios a los ciudadanos ante paros

mintrabajo_ed

La Procuraduría General de la Nación atendió llamado de la Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, para acompañar mesa de diálogo con los 8 sindicatos de la entidad y resolver situaciones que tienen en cese de actividades a varios sectores.

La ministra y el Procurador sostuvieron una reunión para determinar acciones que conlleven a estrategias de servicios a la comunidad ante diversos sectores en cese de actividades.

MinTrabajo el diseño de un plan de contingencia que garantice la prestación de los servicios esenciales que debe prestar la entidad a los ciudadanos, mientras se continúe con el cese de actividades que adelantan los sindicatos de la entidad, desde el pasado 10 de mayo.

“Los sindicatos y la administración se van a sentar para valorar, construir y acordar en equipo, una ruta de trabajo para el desarrollo de ciertas actividades como procesos de contratación, pago de nómina, seguimiento a algunos procesos del área jurídica y tutelas, entre otros, que permitan garantizar la prestación de los servicios que se prestan desde el Ministerio del Trabajo”, anotó la ministra Restrepo Gallego.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que desde el Ministerio Público se cumplirá un rol esencial para crear un nuevo ambiente de confianza que permita avanzar en la negociación y facilitar que pronto se llegue a un acuerdo.

“Desde el Ministerio Público, seremos garantes de los derechos de los trabajadores. Soy optimista en que avanzaremos y buscaremos salidas”, sostuvo Carrillo.

Participaron en el encuentro, el viceprocurador, Juan Carlos Cortés González, el procurador delegado para asuntos laborales, Luis Adolfo García Granados y representantes de los 8 sindicatos del Ministerio del Trabajo y de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.
 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página