cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Colombia y EEUU siguen siendo grandes aliados comerciales y amigos dice Presidente Santos en la Casa Blanca

VisitaWashington2 _ed

Tras concluir su crucial reunión con el mandatario estadounidense, Donald J. Trump, el Jefe del Estado dijo que Colombia es y seguirá siendo el mejor destino  de la inversión en América latina para las empresas estadounidenses. Colombia y EEUU siguen siendo grandes aliados comerciales y amigos dijo Presidente Santos en la Casa Blanca.

La inversión estadounidense en Colombia alcanza los USD$11.743 millones, que fortalecen la economía y mejoran la calidad de vida. 115 proyectos, entre el 2012 y el 2016, generaron 22.518 empleos.

23 grandes empresas corresponden a expansión de negocios existentes y 92 a negocios nuevos. 3M, Pepsico, Colgate Palmolive, DirecTV, Ford, P&G, Pfizer, Johnson y Johnson, HP, General Motors, Good Year, Whirlpool, IBM, Amazon, entre otros, han confiado en Colombia.

Colombia y Estados Unidos tienen sentadas las bases para aumentar el comercio y la inversión de ambas naciones, y cuentan con el sector privado para ser el actor clave en el propósito de llevar más prosperidad y progreso a sus pueblos, dijo este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

Tras su crucial encuentro con el Presidente Donald J. Trump, el Jefe del Estado dijo que el Tratado de Libre Comercio de ambas naciones, así como la conformación del Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos, son herramientas fundamentales para que el sector privado sea el motor principal en ese objetivo.

“Nosotros somos –y queremos seguir siendo– el mejor destino en América Latina para la inversión de las empresas estadounidenses”, dijo el Primer Mandatario colombiano en una conferencia de prensa luego de la reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

“Las bases están sentadas. Ya tenemos el Tratado de Libre Comercio que está funcionando bien. El número de empresas colombianas que exportan a Estados Unidos ha crecido sustancialmente y podemos aprovechar más de esos acuerdos que hemos firmado para incrementar los flujos en ambas direcciones para beneficio tanto del pueblo colombiano como del pueblo norteamericano”, agregó.

Cinco años de TLC

santos_ed

Ambos países celebraron recientemente los primeros 5 años de la puesta en marcha de un Tratado de Libre Comercio que ha beneficiado a los empresarios y a los consumidores de ambas naciones, con el cual ha aumentado el número de empresas nacionales que venden sus bienes a la mayor potencia mundial.

Antes de su encuentro con el mandatario estadounidense, el Presidente Santos instaló oficialmente el Consejo Empresarial de ambas naciones, en el que se vinculará aún más al sector privado para que recomiende las medidas que se deben adoptar para aumentar el comercio y la inversión.

“Nuestra agenda común –enmarcada en un diálogo de alto nivel y con la participación activa del sector privado– incluye, además, acuerdos de comercio e inversión mutuamente productivos y beneficiosos”, dijo el Jefe del Estado colombiano.

“Con la participación activa del sector privado, hemos alcanzado acuerdos de comercio e inversión mutuamente productivos y beneficiosos”, afirmó.

Grandes logros

trump_ed

EL TLC y los acuerdos de inversión han sido muy beneficiosos. La inversión estadounidense en Colombia alcanza los USD$11.743 millones, que fortalecen la economía y mejoran la calidad de vida. 115 proyectos, entre el 2012 y el 2016, generaron 22.518 empleos.

Un total de 23 iniciativas corresponden a expansión de negocios existentes y 92 a negocios nuevos. 3M, Pepsico, Colgate Palmolive, DirecTV, Ford, P&G, Pfizer, Johnson y Johnson, HP, General Motors, Good Year, Whirlpool, IBM, Amazon, entre otros, han confiado en Colombia.

En el campo turístico, mientras en el 2012 arribaron 328.886 viajeros provenientes de Estados Unidos en el año pasado llegó casi medio millón, con un crecimiento superior al 51%

Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia. Representa el 32% de las exportaciones y el 26 % de las importaciones. En cinco años, las ventas colombianas no mineras han crecido 12,3 %. En el 2012 se vendieron USD$3.415 millones y el 2016 cerró con USD$3.836,4 millones.

Gracias al acuerdo, 10.634 productos colombianos tienen cero (0) arancel en los Estados Unidos y el Gobierno está actuando sin descanso para eliminar barreras sanitarias y garantizar la admisibilidad del aguacate hass, de la carne bovina, de la sandía, entre otros.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página