close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

“Barranquilla es pionera en Zonas WiFi en Colombia”: ministro TIC

El alcalde Alejandro Char y el ministro David Luna recorrieron 4 parques en la jornada en la que entregaron oficialmente 16 Zonas WiFi Gratis para la Gente. 

En un trabajo conjunto de la Alcaldía de Barranquilla y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), los barranquilleros podrán conectarse a internet gratis en 16 parques de nuestra ciudad, a través de sus dispositivos móviles.

En un recorrido, el alcalde Alejandro Char y el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, visitaron los parques Cisneros, Las Mercedes y Olaya, verificando el funcionamiento del programa Zonas WiFi Gratis para la Gente, antes de hacer la entrega oficial de las 16 Zonas WiFi desde el parque Las Nieves.

“Un parque es el mejor escenario, donde todos nos podemos encontrar y hoy quiero agradecerle al alcalde Alejandro Char y a todos los que han hecho posible este proyecto, y quiero que quede claro que Barranquilla es pionera a nivel nacional en el programa de WiFi Gratis para la Gente”, dijo el ministro Luna.

El alcalde Char destacó que “de esta forma cumplimos el sueño de muchos jóvenes y familias enteras de barranquilleros que, aparte de disfrutar los parques con sus juegos, sus zonas verdes y otros atractivos, hoy puedan navegar con internet gratis”.

En Barranquilla, el programa llegará a 104 lugares públicos, en donde cualquier persona podrá acceder a las Zonas WiFi las 24 horas del día, 7 días a la semana. Cada una cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y soporta a 200 personas navegando al mismo tiempo.

Las demás Zonas Wifi Gratis para la Gente instaladas hoy están ubicadas en los parques Los Fundadores, Plaza de la Paz, Las Américas, Tres Ave Marías, Santo Domingo Savio, Modelo, Limoncito, Monumento a la Bandera, Betania, San José, Sagrado Corazón y Eugenio Macías.

Barranquilla ya completa 18 Zonas WiFi Gratis para la Gente, gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía Distrital y el Ministerio TIC, cuyo propósito es promover el uso y apropiación de la tecnología por parte de las comunidades.

“En MinTIC hemos conectado un país, para fomentar que los ciudadanos se apropien de la tecnología, y estamos llevando a Colombia hacia una economía digital. Por eso estas Zonas WiFi son la clave para que cada vez más personas accedan a los beneficios de las TIC”, indicó el ministro.

El alcalde Alejandro Char afirmó que “con la instalación de estas Zonas WiFi en los parques de la ciudad estamos dando un gran paso para convertirnos en una Capital Digital”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page