close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Presidentes de Colombia y Estados Unidos se reúnen en la Casa Blanca

El Presidente Juan Manuel Santos comenzará su agenda en Washington que contempla el encuentro con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su asistencia a foros económicos, y entrevistas con líderes de los dos partidos en el Congreso.

Inicialmente, el Presidente estará en un encuentro organizado por el United States Colombia Business Council (Consejo de Negocios EEUU-Colombia).

Allí, el Mandatario se referirá en este escenario a la transformación de Colombia, la inversión, el turismo, las oportunidades comerciales, las relaciones entre Colombia y EEUU, y el posconflicto.

Luego de esa cumbre empresarial, el Presidente Juan Manuel Santos saldrá para una entrevista con Paul Bryan (Republicano, del estado de Wisconsin) en el Capitolio de Washington.

Más tarde se entrevistará con los líderes de la mayoría en el Senado Mitch McConnell (Republicano, Kentucky) y de la minoría, Chuck Schumer (Demócrata, Nueva York).

CenaWashington_ed

El Presidente Santos destacará y agradecerá al Congreso la ayuda aprobada hace un par de semanas a Colombia por 450 millones de dólares, que significa un vigoroso impulso a la iniciativa Paz Colombia.

A ese respecto el gobernante dijo que tal hecho “ratifica las excelentes relaciones que tenemos con Estados Unidos. Nos hemos propuesto tener una relación bipartidista. Eso no solamente es de este Gobierno sino de gobiernos anteriores. Ese es uno de los activos más grandes que tenemos en nuestra relación con Estados Unidos. Somos considerados socios estratégicos de Estados Unidos, por los republicanos, por los demócratas. Lo que sucedió la semana pasada ratifica que eso continúa”.

Cita en la Casa Blanca

Alrededor de las 3 de la tarde, el Presidente Donald Trump recibirá a su colega colombiano en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Los temas del encuentro, aproximadamente de una hora, serán, entre otros, la paz de Colombia, la lucha antinarcóticos, la inversión, las oportunidades comerciales, y la política regional.

Al término del encuentro los mandatarios harán una declaración y concederán una rueda de prensa.

La visita del Presidente a Santos a Washington fue confirmada el 4 de mayo último por la Casa Blanca.

En esa ocasión el Mandatario colombiano afirmó: “Con el Presidente Trump vamos a impulsar alianza estratégica de seguridad, implementación de la paz, comercio y oportunidades de inversión” y reiteró que EEUU es el primer socio comercial y el primer inversionista en Colombia.

Continúa la agenda

Tras su encuentro en la Casa Blanca con el Presidente Trump, el Mandatario colombiano concederá una entrevista a Bret Baier, del canal Fox News.

Posteriormente, en horas de la noche, asistirá a una cena organizada por The Economic Club of Washington D.C., en la que intervendrá David Rubinstein, cofundador de The Carlyle Group, considerado el mayor fondo privado de inversión del mundo.

Allí el Jefe del Estado hablará ante no menos de 800 empresarios y presidentes de compañías sobre cómo la finalización del conflicto viene transformado a Colombia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page