cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Grupo Sanitas y Prestasalud presentan propuestas por Cafesalud y Esimed

cafesalud

Saludcoop en liquidación y con amplia experiencia en el sector asumirán, a partir de la fecha, la evaluación de las ofertas, hechas por Grupo Sanitas y Prestasalud presentadas  por Cafesalud y Esimed dentro del proceso que deberá concluir este 25 de mayo. 8 oferentes se presentaron en total.

Prestasalud y el grupo Sanitas presentaron miércoles ofertas vinculantes para adquirir activos de la EPS Cafesalud y la IPS Esimed.

La subasta incluye además a la EPS Esimed, pero todo el interés se ha centrado en Cafesalud, considerada como la Empresa Promotora de Salud más grande del país y el activo más importante de la EPS Saludcoop en Liquidación.

Aunque no se ha determinado un precio base para la puja.  la liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverri, representantes de la banca de inversión MBA Lazard, directivos de Cafesalud y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se reunieron buscando determinar  un valor mínimo para esta megatransacción.

El 25 de mayo, fecha programada para dar el nombre del ganador de la puja en una audiencia, resulta que ninguno de los oferentes llega a ese ‘piso’. Entonces, la liquidadora preguntaría quiénes están dispuestos a igualar dicha cifra y si nadie resulta interesado, ahí sí se declararía desierto el concurso.

Se presentaron 8 firmas y consorcios que tuvieron acceso a la información clave sobre las entidades subastadas y visitaron las instalaciones

La escogencia de la mejor propuesta dependerá de dos criterios: uno técnico, en el que se analizará la experiencia y la capacidad del oferente para prestar servicios de salud, y otro financiero, en el que se tendrá en cuenta el monto ofrecido por los activos y que debe superar el del avalúo realizado por las firmas Lazard, PwC y Posse Herrera Ruiz.

El proceso de venta comenzó formalmente el 30 de diciembre de 2016 con la publicación de los requerimientos para la presentación de ofertas. El 31 de enero de 2017 la agente liquidadora, Ángela María Echeverri, recibió 22 sobres de interesados en acreditarse como posibles compradores de Cafesalud y Esimed.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página