• Imprimir
cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Aumentó la producción de crudo y gas en abril

petroleo_tanques_ed

La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles por día, presentando un crecimiento de 6,59% respecto al mes de marzo de 2017 donde fue de 804.000 barriles por día, anunció el  Ministerio de Minas y Energía.

El crecimiento corresponde a la estabilización de la producción de los campos de la compañía Occidental: Contratos Cravonorte, Chipirón, Cosecha y Rondón.

Por otro lado, la cifra preliminar de producción de gas fue de 916 millones de pies cúbicos por día, volumen superior en 0,77% con respecto al mes de marzo de 2017.

El ministerio dio a conocer que en el primer trimestre de este año la producción de carbón aumentó 3%, esto comparando con el mismo periodo de 2016.

Este porcentaje representó un incremento de 21,5 millones de toneladas a 22,2 millones.

De la producción nacional de carbón, 59% proviene del Cesar, 37% de La Guajira, y 4% restante corresponde a los departamentos del interior del país como Boyacá, Cundinamarca, y Norte de Santander.

El ministro de la Cartera, Germán Arce Zapata, comentó que “terminamos el año pasado con una cifra histórica para el país, pasando la barrera de 90 millones de toneladas de carbón, y aumentando en la producción con respecto a 2015. Luego de esos resultados estamos muy optimistas con las primeras cifras de este 2017, lo que evidencia claramente la reactivación del sector, y especialmente de la industria carbonífera”.

Además, el jefe de la cartera agregó que “no obstante, persisten retos importantes como la inestabilidad jurídica, la conflictividad social en algunas regiones y la explotación ilícita. Sin embargo, como lo ha dicho el Presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno Nacional ha fortalecido su apoyo a la minería bien hecha y la sigue reconociendo como una de las locomotoras que jalona el desarrollo del país”.

En el informe del Ministerio también se estableció que el oro en cambio tuvo una importante caída en su producción, pasando de 521.790 onzas troy obtenidas en los primeros tres meses del 2016, a 399.018 onzas troy, lo que representa una disminución del 24%.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página