close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Aumentó la producción de crudo y gas en abril

La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles por día, presentando un crecimiento de 6,59% respecto al mes de marzo de 2017 donde fue de 804.000 barriles por día, anunció el  Ministerio de Minas y Energía.

El crecimiento corresponde a la estabilización de la producción de los campos de la compañía Occidental: Contratos Cravonorte, Chipirón, Cosecha y Rondón.

Por otro lado, la cifra preliminar de producción de gas fue de 916 millones de pies cúbicos por día, volumen superior en 0,77% con respecto al mes de marzo de 2017.

El ministerio dio a conocer que en el primer trimestre de este año la producción de carbón aumentó 3%, esto comparando con el mismo periodo de 2016.

Este porcentaje representó un incremento de 21,5 millones de toneladas a 22,2 millones.

De la producción nacional de carbón, 59% proviene del Cesar, 37% de La Guajira, y 4% restante corresponde a los departamentos del interior del país como Boyacá, Cundinamarca, y Norte de Santander.

El ministro de la Cartera, Germán Arce Zapata, comentó que “terminamos el año pasado con una cifra histórica para el país, pasando la barrera de 90 millones de toneladas de carbón, y aumentando en la producción con respecto a 2015. Luego de esos resultados estamos muy optimistas con las primeras cifras de este 2017, lo que evidencia claramente la reactivación del sector, y especialmente de la industria carbonífera”.

Además, el jefe de la cartera agregó que “no obstante, persisten retos importantes como la inestabilidad jurídica, la conflictividad social en algunas regiones y la explotación ilícita. Sin embargo, como lo ha dicho el Presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno Nacional ha fortalecido su apoyo a la minería bien hecha y la sigue reconociendo como una de las locomotoras que jalona el desarrollo del país”.

En el informe del Ministerio también se estableció que el oro en cambio tuvo una importante caída en su producción, pasando de 521.790 onzas troy obtenidas en los primeros tres meses del 2016, a 399.018 onzas troy, lo que representa una disminución del 24%.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page