cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Santos posesionó a Cristina Pardo y Carlos Bernal como magistrados de la Corte Constitucional

PosesionMagistrados_ed

Cristina Pardo Schlesinger y Carlos Bernal Pulido tomaron posesión en la Casa de Nariño como magistrados de la Corte Constitucional.

Cristina Pardo es abogada de la Universidad del Rosario, se ha desempeñado como académica y fue magistrada auxiliar en la Corte Constitucional durante casi quince años. Fue Secretaria Jurídica de la Presidencia desde el comienzo del actual Gobierno.

Durante el acto celebrado en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado destacó y agradeció el trabajo de Cristina Pardo durante su paso por la Secretaria Jurídica.

“Yo le agradezco enormemente ese trabajo que hicimos durante todos estos años. No me cabe la menor duda de que será una gran magistrada de la Corte Constitucional”, afirmó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos elogió la carrera profesional de Carlos Bernal Pulido, abogado de la Universidad Externado de Colombia, con doctorados en Derecho, de la Universidad de Salamanca (España) y en Filosofía, de la Universidad de Florida (EEUU).

Ha trabajado como consultor internacional y tiene una amplia trayectoria académica, además de haberse desempeñado como asesor en temas constitucionales en el Ejército Nacional.

En medio de su discurso, el Mandatario afirmó que no conocía a Bernal. Sin embargo lo eligió teniendo en cuenta la transparencia y la participación de la sociedad civil en la escogencia de estos dignatarios.

“Creo que es algo que vale la pena, porque le da más legitimidad al procedimiento y más confianza a la ciudadanía”, indicó el Presidente Santos.

Finalmente, el Jefe del Estado recalcó la importancia de estos dos nuevos magistrados para la consolidación de la paz.

“Estoy seguro que estos dos nuevos magistrados, magistrada y magistrado, son muy conscientes de la importancia de la paz para Colombia, la importancia de consolidar esa paz que además en nuestra Constitución está explícito que es algo que todos los colombianos debemos buscar”, concluyó.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página