close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En Nueva York, Gobierno promoverá inversión y turismo en Colombia

Alrededor de 80 personas, representantes de las compañías multinacionales y fondos de inversión, así como del sector turismo, participan desde en el Seminario de Promoción de Inversión y Turismo en Colombia organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia con el Consejo de las Américas, en Nueva York.

“Estados Unidos es el principal inversionista del mundo en Colombia, desde 2012, gracias a los beneficios del acuerdo comercial vigente se han puesto en marcha 115 proyectos de inversión de los cuales 109 correspondes a sector no minero energético”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

De acuerdo con información de la balanza de pagos del Banco de la República, entre 2012 y 2016, los flujos de capital de Estados Unidos hacia Colombia ascendieron a los  USD11.724,3 millones. Ese resultado incidió positivamente en el empleo, pues los 115 proyectos que se pusieron en marcha en ese período, permitieron la generación de 22.518 empleos, los cuales, frente a los 17.532 que se crearon en el quinquenio 2007-2011, representaron un incremento de 28%.

“El impacto alcanzado en los flujos de inversión de Estados Unidos ratifica el buen momento por el que pasa la relación bilateral, la cual se enmarca en la confianza que hoy tienen los inversores para llegar con sus capitales a Colombia”, dijo la ministra Lacouture.

La inversión de ese país durante la vigencia del TLC se ha enfocado en sectores de servicios de software y tecnología de la información, metalmecánica, agroindustria, infraestructura en turismo, industria farmacéutica, fondos de inversión, forestal, producción audiovisual, ingeniería y materiales de construcción.

De acuerdo con la Ministra Lacouture, esos flujos llegaron a 11 departamentos, siendo los principales receptores Cundinamarca (USD 2.000,9 millones), Bolívar (USD 750,9 millones), Valle del Cauca (USD 575,6 millones), Antioquia (USD 288,8 millones), Atlántico (USD 265,2 millones), Córdoba (USD 84 millones), Meta (USD 83,9 millones), Santander (USD 26 millones), Norte de Santander (USD 12 millones), Risaralda (USD 10 millones) y Quindío (USD 630.000).

De 2012 a 2016, el 60% de la inversión del principal socio de Colombia se concentró en Bogotá (52 iniciativas), Medellín (17) y Cali (12), explicó la Ministra, quien dijo que los flujos que han llegado al turismo también han impactado positivamente el resultado.

Entre 2012 y 2016, se identificaron 39 casos de inversión en infraestructura hotelera de compañías estadounidenses como: Hyatt, Hilton, Sonesta, Starwood (Sheraton y Four Point), Intercontinental Hotels Group (Holiday Inn), Marriot, Wyndham, Radisson y Best Western.

El Seminario de Promoción de Inversión y Turismo será instalado por el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo y en el panel de oportunidades de negocios estarán Thomas McDonald, cofundador de Jaguar Growth Capital y Terry Dale, presidente de USTOA, la agremiación más importante de turoperadores de Estados Unidos y que la semana pasada estuvo recorriendo el país conociendo la oferta turística que ofrece el país.

De acuerdo con ProColombia, al seminario han confirmado su asistencia representantes de industrias 4.0; agroalimentos, fondos de inversión, sector financiero y operadores turísticos.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page