cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Gobernación del Atlántico celebra el Mes de la Familia

buentratoalafamilia

Sensibilizar, promover y fortalecer a la sociedad frente a este tema, son algunas de los propósitos del gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio sobre este tema.

A partir de hoy, se realizarán distintas actividades en los municipios en compañía de las diferentes secretarías de despacho, gestoras sociales municipales, comisarías de familia, Universidad Simón Bolívar e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, instituciones que se han unido alrededor de esta celebración para llevar a cabo diferentes actividades en pro de la familia.

La Gobernación del Atlántico a través de la Gerencia de Capital Social presentó la programación oficial que se desarrollará durante este mes con motivo del Día de la Familia que se conmemora cada 15 de mayo.

“La conmemoración busca resaltar el papel de la familia en nuestra sociedad como garantes de derechos y destaca la importancia que representa en la  formación de valores”, manifestó Pantoja.

Bajo el lema ‘Familias formadoras y cuidadoras para el bienestar en todas las edades’ se desarrollará una nutrida programación hasta el 15 de junio; la cual, comprende talleres, proyectos de vida en prevención y garantías de derechos.

El gerente de Capital Social manifestó que se dará especial atención a aquellas familias identificadas en riesgo de violencia; para ello,  se han coordinado las acciones que se adelantarán con las comisarías.

El  1 de junio se realizará  un panel  de reflexión  sobre el buen trato en la familia.

Violencia intrafamiliar

Los mayores casos de violencia intrafamiliar se presentan en el Distrito de Barranquilla y el Área Metropolitana, principalmente en Soledad y Malambo.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, a cargo de Zandra Vásquez, tiene programado para este jueves 18 de mayo una jornada pedagógica en Malambo con expertos en el manejo de violencia intrafamiliar.

En Colombia, la celebración  hace parte de la Ley 1361 de 2009 que buscar fortalecer el desarrollo integral de la familia.

En el ámbito internacional fue proclamada esta fecha por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante resolución 47/237 de 1993 como un reconocimiento a la unidad básica de la sociedad.

BANNER-1000x100

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página