cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Activo del sistema financiero alcanzaron $1.456 billones

plata_ed

la Superintendencia Financiera presentó los activos del sistema financiero los cuales alcanzaron $1.456 billones al cierre de marzo pasado, correspondiente a un crecimiento real anual de 6,3%.

La dinámica de crecimiento de la cartera de créditos mantiene una tendencia positiva, consistente con los efectos derivados del ajuste de ciclo económico, lo cual señala que la oferta de crédito a personas y empresas se mantiene.

En términos absolutos, los activos presentaron un incremento mensual de $17,9 billones producto del aumento en $13,5 billones en las inversiones, $2,1 billones en la cartera de créditos y $2,4 billones en otros activos (principalmente efectivo y operaciones del mercado monetario).

La Superfinanciera señaló en un comunicado, que  “los resultados de las inversiones de las entidades del sistema financiero fueron superiores a los del mes anterior. En el mes, el portafolio de inversiones y derivados registró un incremento de $13,5 billones explicado, principalmente, por el mayor saldo en TES que presentó un incremento mensual de $5,5 billones, sustentado por el incremento de estos títulos por parte de los las fiduciarias y las AFPs. Adicionalmente, los instrumentos representativos de deuda y patrimonio de emisores extranjeros se incrementaron en $1,5 billones y $1,3 billones, respectivamente”.

El informe también destacó que los instrumentos representativos de deuda y patrimonio de emisores nacionales presentaron aumentos de $2,5 billones y $212.000 millones. Los derivados de negociación presentaron un incremento de $2,5 billones. Dado lo anterior, al cierre de marzo de 2017 el portafolio de inversiones y derivados del sistema financiero ascendió a $700,6 billones presentando una variación real anual de 10.9% y en términos nominales de 16.1%.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página