cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Activo del sistema financiero alcanzaron $1.456 billones

plata_ed

la Superintendencia Financiera presentó los activos del sistema financiero los cuales alcanzaron $1.456 billones al cierre de marzo pasado, correspondiente a un crecimiento real anual de 6,3%.

La dinámica de crecimiento de la cartera de créditos mantiene una tendencia positiva, consistente con los efectos derivados del ajuste de ciclo económico, lo cual señala que la oferta de crédito a personas y empresas se mantiene.

En términos absolutos, los activos presentaron un incremento mensual de $17,9 billones producto del aumento en $13,5 billones en las inversiones, $2,1 billones en la cartera de créditos y $2,4 billones en otros activos (principalmente efectivo y operaciones del mercado monetario).

La Superfinanciera señaló en un comunicado, que  “los resultados de las inversiones de las entidades del sistema financiero fueron superiores a los del mes anterior. En el mes, el portafolio de inversiones y derivados registró un incremento de $13,5 billones explicado, principalmente, por el mayor saldo en TES que presentó un incremento mensual de $5,5 billones, sustentado por el incremento de estos títulos por parte de los las fiduciarias y las AFPs. Adicionalmente, los instrumentos representativos de deuda y patrimonio de emisores extranjeros se incrementaron en $1,5 billones y $1,3 billones, respectivamente”.

El informe también destacó que los instrumentos representativos de deuda y patrimonio de emisores nacionales presentaron aumentos de $2,5 billones y $212.000 millones. Los derivados de negociación presentaron un incremento de $2,5 billones. Dado lo anterior, al cierre de marzo de 2017 el portafolio de inversiones y derivados del sistema financiero ascendió a $700,6 billones presentando una variación real anual de 10.9% y en términos nominales de 16.1%.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página