close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Seguridad Aérea del país al tablero en el Congreso. Barranquilla presentó su política de seguridad

Los representantes de concesionarios aéreos tuvieron la oportunidad de exponer sus protocolos de seguridad y responder a varias inquietudes de los congresistas frente a temas como tarifas, impuestos, cronogramas entre otros.

Bajo el análisis de Seguridad Aérea representantes de concesionarios como Opaín, aeropuertos de Oriente S.A.S, Airplan S.A. entre otros, tuvieron la oportunidad de explicar su trabajo para mantener la seguridad en los aeropuertos del país.

“En el caso del Ernesto Cortissoz, al referirse a la seguridad, señaló que  son más de 200 hectáreas construidas en ocho barrios alrededor del aeropuerto lo que pone en riesgo a cerca de 2.500 personas que habitan allí, teniendo en cuenta que anualmente se mueven cerca de tres millones de personas y en cuanto a carga estamos hablando de más de 27 toneladas en el año”, aseguró el señor Álvaro González del consorcio del aeropuerto Cortissoz.

Varios de ellos coincidieron en su exposición en que una de las señales de que Colombia tiene algunos de los mejores aeropuertos a nivel de Latinoamérica es que próximamente varios de ellos serán certificados, entre ellos los de Barranquilla y Cali, certificación con la que otros países suramericanos no cuentan.

Otros representantes denunciaron los problemas en materia de seguridad que les ocasiona la falta de controles con imposición de sanciones y multas a empresas de construcción que no respetan los límites de alturas lo cual pone en riesgo el tránsito de los aviones por las principales ciudades.

100_0721

Otro de los puntos destacados en las denuncias fueron los temas que pueden poner en riesgo los vuelos y por ende a los pasajeros por situaciones que se les salen de las manos como el caso de la proliferación de fauna silvestre, las invasiones en los alrededores de las instalaciones de los aeropuertos, y los árboles con excesiva altura “estos obstáculos hacen que debamos cambiar los procedimientos lo que implica que sea menos seguro el viaje”, aseguró Sara Inés Ramírez, representante de Airplan S.A.

Ante la pregunta de la senadora Susana Correa frente al tema del alto costo en los impuestos y cargos aeroportuarios la defensa estuvo basada en que no todos los impuestos están relacionados con la infraestructura del aeropuerto y que las aerolíneas solo cubren la pista por lo que los cargos restantes debe asumirlos el pasajero.

A la finalización de la audiencia, el senador Jorge Hernando Pedraza aseguró que “tras escuchar a los concesionarios, tuvimos la oportunidad de hacer unos cuestionamientos y poner unos puntos de reflexión sobre las fallas que hay y sobre las responsabilidades limitadas para los concesionarios. Hemos clarificado que hay muchos compromisos que dependen del cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios que no las están cumpliendo con los usuarios y por eso buscamos que ellos corrijan estas dificultades que causan estorbo y entorpecimiento y que genera una mala calidad del servicio para los viajeros en los aeropuertos”.

 

(Fotos cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page