close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Minvivienda entregó casas gratis en Santa Marta tras revocatoria de subsidio

Después de varias investigaciones, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, informó que revocó el subsidio de casa gratis en Santa Marta, que ocupaban personas que recibieron  las viviendas otorgadas por el Gobierno Nacional sin cumplir con los requisitos para pertenecer al programa de las 100 mil viviendas gratis.

«Desafortunadamente tenemos casos de propietarios que no le dan el uso adecuado a sus apartamentos. En este en particular, los habitantes cometían actos ilícitos dentro de sus viviendas y las estaban arrendando y eso no lo vamos a permitir porque esto va contra la ley. Las viviendas son para que las habiten, no para que las arrienden y mucho menos para que sean utilizadas en actividades ilícitas. La buena noticia es que ya tenemos identificadas las viviendas que deben revocarse para dárselas a familias que sí se las merecen», dijo la ministra.

Una vez es revocado un subsidio de vivienda, la casa debe ser sorteada nuevamente entre familias postuladas que no hayan sido seleccionadas anteriormente.

Gracias a esto, los nuevos propietarios de las dos viviendas gratis son Juan Alberto Lamo de 49 años y Zuleimy Martínez de 33, quienes hoy recibieron las llaves y escrituras de sus hogares en la urbanización Ciudad Equidad.

“Yo trabajo en una casa de familia y soy madre cabeza de hogar, tengo tres hijos de 13, 12 y nueve años. Nosotros vivimos actualmente en una casa en arriendo que cuando llueve, se nos entra el agua y lo peor es que ya nos están diciendo que tenemos que desocupar. Mi mayor sueño era tener una casa y mire la gran noticia que ustedes me están dando hoy, me da mucha alegría este regalo tan precioso que Dios y ustedes me dieron, sé que vamos a tener una nueva vida” dijo entre lágrimas de felicidad, Zuleimy Martínez, al saber que se le otorgaría una de las viviendas revocadas.

Por su parte Juan Alberto Lamo, quien es albañil y padre soltero de cuatro hijos, expresó que, “Yo soy desplazado por la violencia de la Quebrada el sol y desde que llegamos de allá ha sido muy difícil conseguir donde vivir. Donde estamos ahora es una casita de tabla y piso rustico, el techo es de zinc y cuando llueve se entra el agua, mi sueño era tener una nueva casa digna para poder salir adelante con mis hijos y hoy con esta noticia me siento dichoso, no me cabe la dicha y la alegría, muchas gracias por esta bella oportunidad”.

La jefe de la cartera de Vivienda invitó a todos los beneficiarios del programa de gratuidad a cumplir con sus requisitos y obligaciones consignadas en el decreto 1077 de 2015 porque si no podrían perder los inmuebles.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page