close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El Siluro 1 en La Guajira, un pozo con proyección es de 11.700 millones de barriles de petróleo

En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros del municipio guajiro de Manaure, está la plataforma del pozo Siluro-1 que permitirá tener un mayor conocimiento del potencial hidrocarburífero del país.

En Siluro 1, el presidente Santos constató la fuerte inversión que está atrayendo el país en materia de hidrocarburos, especialmente en la cuenca costa afuera de La Guajira, cuya proyección es de 11.700 millones de barriles de petróleo, al realizar visita a este pozo.

La política que ha puesto en marcha el país para incentivar la llegada de inversión extranjera, que el año pasado se acercó a los USD$14.000 millones, tiene como gran objetivo este yacimiento a mar abierto.

La información obtenida con la perforación del pozo contribuirá al conocimiento de la cuenca Guajira Costa Afuera del Mar Caribe colombiano y el bloque Tayrona.

Ecopetrol y Repsol están a cargo del pozo exploratorio Siluro 1, que es perforado con una plataforma semi-sumergible de la firma Maersk Drilling, ubicada a 42 kilómetros de la costa de La Guajira.

El reciente anuncio de Ecopetrol y Anadarko sobre la confirmación de una provincia gasífera frente a las costas del departamento de Córdoba, en el sur del Mar Caribe colombiano, la cual garantiza el autoabastecimiento del país por 10 años más.

plataforma_siluro1_ed

“Fuimos al pozo exploratorio Siluro a ver cómo está operando, y como parte de la política que tenemos en marcha para volvernos no solo autosuficientes, sino una potencia energética”, dijo el Jefe del Estado, acompañado por el Presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Rufau.

“Es una muestra muy importante de ese futuro que estamos dejando sembrado para que Colombia y nuestros hijos tengan un mejor país. Para La Guajira y Colombia este tipo de inversiones significa un mejor futuro con más empleo y más prosperidad”, recalcó.

El Primer Mandatario indicó que la proyección de la cuenca costa afuera de La Guajira es de 11.700 millones de barriles de petróleo “que es un potencial inmenso para seguir creciendo”.

De 35 pozos de exploración en Colombia, 13 tienen vocación de gas y de esos, 5 son costa afuera.

“Estas exploraciones y descubrimientos para el país representan algo muy importante. Por un lado, significa que tenemos más energía, pero al tiempo más crecimiento, más empleo”, expresó.

Siluro_LaGuajira_ed

“Colombia se está convirtiendo en un centro de captación de inversión”, indicó.

El logro de la paz también está estimulando la inversión en turismo, por ejemplo, en el que la Costa Caribe tiene un potencial que el Presidente Santos calificó como enorme.

“Es la industria sin chimeneas que genera mucho empleo y Colombia empieza a ver esa bonanza turística. Más de 5 millones de visitantes el año pasado lo demuestra”, agregó.

Mencionó que muchos inversionistas han llegado al país para los sectores de infraestructura, tecnología y servicios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page