cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Agua para 97 pequeños productores en Suan y Repelón

pozos-profundos-eed

 Tres pozos profundos para almacenar agua de uso agrícola y ganadero en las veredas de Punta Gorda (Suan) y Villa Rosa (Repelón), entregó la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento del Atlántico. 

Las estructuras, de 30 metros de profundidad y un diámetro de cuatro pulgadas, cuentan con dos tanques de almacenamiento y dos abrevaderos para animales. Están diseñadas para almacenar dos mil litros de agua y bombear un litro por segundo, lo que permite el riego de  una a tres hectáreas cultivadas.

La extracción del agua se realiza a través de una motobomba que utiliza energía captada por paneles solares.

En la vereda Villa Rosa, Repelón,  se entregaron dos pozos que beneficiarán a 60 productores agrícolas y ganaderos. Por otro lado; en Punta Gorda, Suan, se ubicó un pozo que abastecerá de agua a 37 productores.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, explicó que la entrega de pozos en zonas rurales del departamento obedece a una estrategia de mejoramiento de las cadenas productivas. De tal forma, los animales en época de sequía no tendrán que caminar grandes extensiones en busca de agua y además se evitará que queden atollados en terrenos fangosos debido a la baja de nivel del embalse de El Guájaro.

Miguel Caro Guerrero, pequeño productor de Suan, dijo “cuando supe de la construcción de este pozo lo recibí con alegría y mucha satisfacción”, y  añadió “este pozo no solo es de la Gobernación sino de nosotros y, por lo tanto, tenemos que velar por su cuidado. Agradezco al gobernador Eduardo Verano y lo invitó a seguir ayudando a todos los campesinos y ganaderos de la zona”.

Santos recordó que en total se entregarán 20 pozos; de los cuales 15 están en construcción 15 y otros cinco están siendo rehabilitados. El proyecto tiene un costo total de $1.144 millones. En los próximos días serán entregados otros tres en Juan de Acosta, Sabanalarga y Malambo.

“Con este apoyo que recibimos de parte de la Gobernación, en especial de la Secretaría de Desarrollo Económico, vamos a fortalecer mucho más el respaldo que los campesinos necesitan para seguir mejorando la calidad de vida”, puntualizó el alcalde de Suan, Rodolfo Pacheco.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página