close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Comercialización de electrodomésticos y muebles hacen crecer ventas minoristas y producción industrial en marzo

El mejor desempeño de las ventas de electrodomésticos y muebles para el hogar, equipo de informática y alimentos, así como la refinación de combustible y de productos minerales no metálicos, explicaron el favorable comportamiento de los dos indicadores, reportó el Dane.

Las ventas del comercio minorista y la producción industrial repuntaron en marzo, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

El buen desempeño de los dos indicadores en el tercer mes del año fue destacado por el Presidente Juan Manuel Santos.

Mientras las ventas minoristas crecieron un 1,9%, la producción industrial lo hizo en un 4,8%.

El primer indicador se benefició de la mayor comercialización de electrodomésticos y muebles para el hogar, el equipo de informática y los alimentos, mientras que le segundo fue impulsado por la refinación de crudo, la producción de minerales no metálicos y la elaboración de aceites y grasas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page