close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

‘Feria del Millón Caribe’ abre sus puertas en Barranquilla

Con el propósito de celebrar 5 años ininterrumpidos de éxito en Bogotá, en los que la Feria del Millón se ha posicionado como la mejor plataforma de arte emergente en Colombia, con una asistencia de más de 40 mil personas, abre sus puertas en Barranquilla la ‘Feria del Millón Caribe’, una feria pensada desde la región para la región.

Para los días, sábado 20 y domingo 21 de mayo, el público podrá presenciar lo mejor del arte Caribe, elaborado por 35 artistas nacionales e internacionales, 5 de ellos docentes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, y de Casas Distritales de Cultura, del área de formación artística de estos programas de la Alcaldía de Barranquilla, que lidera la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. Ellos son: Julio César Orozco, Jair Galindo Vizcaíno, Danny José Sánchez Otero y Ernesto Gómez, de la EDA,y Julián Martínez Villalba, de Casas Distritales de Cultura.

“Es muy importante la participación de nuestros talentos en esta feria, una plataforma para visibilizar su arte, además para mostrar la calidad de maestros que tenemos en nuestros programas de formación artística. Una feria que sin duda facilita ese acercamiento a las obras artísticas sin intermedios, en espacio accesibles al público, anota Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo.

En esta feria se destaca que los artistas sin intermediación de galerías podrán vender sus obras a precios que van de los $400.000 a alrededor de un millón de pesos, logrando desmitificar que el arte es algo inalcanzable, reducido a unos pocos compradores. Las cifras de sus ventas así lo demuestran: siempre se vende por encima del 85 por ciento de lo exhibido y la asistencia de público en Bogotá superó los 12 mil visitantes en 2016.

El escenario escogido para el desarrollo de la feria es la antigua fábrica de Coltabaco (próximamente la Fábrica de Cultura), edificación de gran impacto arquitectónico ubicada en la calle 40 con carrera 50 esquina; actualmente en construcción y la cual dará paso a la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, que cuenta hoy con 10 carreras técnicas laborales de formación artística completamente gratis.

Un comité conocedor del panorama artístico del Caribe fue el encargado de seleccionar a los artistas de la feria, ellos fueron: los artistas Marco Mojica, Gonzalo Fuenmayor, María Isabel Rueda, la gestora cultural y directora del MAP, Sandra Montenegro; y la directora del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, María Eugenia Castro.

La Feria del Millón Caribe es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría Cultura, Patrimonio y Turismo, Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, Grupo Sura, Gases del Caribe, la Universidad del Norte, Tito Pabón, Muebles Jamar, Tebsa, Procaps, Hoteles NH, Cabify, Audi y Oma.

“Nos interesó el reto de promover el arte del Caribe colombiano en una ciudad que tiene mucha historia cultural pero que, curiosamente, en el campo de las artes visuales no tiene espacios comerciales de exhibición. Para que los artistas puedan vivir del arte deben poder ofrecer lo que hacen a un público que, a su vez, quiere acceder al arte. A falta de galerías de arte, la feria busca posicionarse como la plataforma del arte del Caribe en Barranquilla”, explica Diego Garzón, director general de la Feria del Millón.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page