close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Suscrito primer Contrato Paz por 3.5 billones de pesos para Montes de María

Con esos recursos serán construidas 490 obras en 57 municipios de los departamentos de Bolívar y Sucre, señaló el Gobierno, anunciando que otros ocho Contratos Paz están en camino.

La firma del primer Contrato Paz del país por 3.5 billones de pesos, para construir 490 obras en 38 municipios de Bolívar y 19 de Sucre, se realizó con la presencia del Presidente Santos en el Carmen de Bolívar .

“Vamos a invertir 3.5 billones de pesos en ese Contrato Paz, y se van a hacer inversiones en salud, en educación, en infraestructura, en alcantarillado”, indicó el Jefe del Estado.

Así mismo, sostuvo que el contrato firmado “no es un simple documento más, es el primer Contrato Paz que firmamos, y lo firmamos en un sitio simbólico que todos los colombianos, y este servidor especialmente, queremos tanto, Carmen de Bolívar, como una señal de que aquí en los Montes de María que sufrieron tanto la violencia, la guerra, aquí es donde vamos a seguir trayendo, porque ya comenzó el desarrollo, la prosperidad, las oportunidades”.

La suscripción de este primer Contrato Paz, de los ocho previstos, fue hecha por los gobernadores de Sucre y Bolívar, Édgar Martínez y Dumek Turbay, respectivamente, y el hasta hoy director de Planeación Nacional, Simón Gaviria.

En este contexto explicó que con esta modalidad de contratación que cobija a los diferentes niveles de gobierno el contrato sigue sin importar los cambios de mandatarios.

“Estábamos acostumbrados a que todo gobernante, presidente, gobernador o alcalde que venía tenía que borrar lo que hizo el anterior y comenzar de nuevo, y por eso nunca se terminaban las obras”, afirmó.

“Por eso, estos contratos paz garantizan que estas obras se van a terminar”, aseveró el Mandatario e informó que documentos similares se firmarán en Meta, Caquetá y Guaviare, “el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) lo va aprobar en los próximos días”, agregó.

Así mismo, indicó que también habrá Contratos Paz para la Guajira, Valle del Cauca, Putumayo, Guainía, Huila y para el centro del Tolima.

Puso de presente, por último, que tales documentos se están elaborando con l técnica necesaria para que “lleven prosperidad y oportunidades a todas esas regiones que fueron tan golpeadas por la guerra durante tanto tiempo”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page