close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

9,4% caen utilidades de Gas Natural en primer trimestre, afectado por caso Electricaribe

Gas Natural Fenosa, grupo energético español, publicó un balance donde se contempla una baja de 9,4% en sus utilidades en el primer trimestre, después de haber tenido que retirar de sus cuentas a su filial colombiana Electricaribe, intervenida en Colombia en noviembre pasado.

Gas Natural explica haber dejado de integrar Electricaribe en sus resultados el 31 de diciembre de 2016 y evalúa el impacto en sus cuentas en 475 millones.

Este monto podría ser revisado al alza una vez conocidas las decisiones de los organismos recurridos para arbitrar en el conflicto, explica Gas Natural en un comunicado.

El Estado colombiano tomó en noviembre el control de Electricaribe, controlado en un 85% por Gas Natural y criticado ferozmente por sus más de 2,5 millones de clientes en el norte de Colombia por los regulares cortes de suministro.

A mediados de marzo, Bogotá ordenó la liquidación de Electricaribe. Gas Natural recurrió a un organismo de arbitraje de las Naciones Unidas para recuperar su filial u obtener una compensación de al menos 1.000 millones de euros.

El beneficio neto de 298 millones de euros resultó, sin embargo, superior a las expectativas de los analistas interrogados por la agencia de información financiera Factset, que promediaban los 291 millones de euros.

Pese a este contratiempo, el volumen de negocio en gas y electricidad progresó un 8,3% respecto al mismo trimestre de 2016 hasta los 6.450 millones de euros gracias «al incremento de los volúmenes y precios de venta» del gas, así como a los efectos positivos del cambio provocados por la apreciación de ciertas divisas en América Latina.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page