cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Colombianos han normalizado activos por $4,2 billones en 2017

Colombianos han normalizado activos por $4,2 billones en 2017

Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país por un valor de $4,2 billones, lo que corresponde a un recaudo por impuestos de $550 mil millones, informó el Ministerio de Hacienda.

Mauricio Cárdenas, recuerda que entre el 9 y 22 de mayo, quienes han omitido activos o declarado pasivos inexistentes o deudas irreales deben normalizarlos ante la DIAN, en los plazos establecidos para el pago de impuesto a la riqueza.

El Jefe de la cartera, Mauricio Cárdenas recordó también a aquellos colombianos que aún no lo han hecho, que es importante que se acojan a la normalización de su situación con la administración tributaria

“Este es el último año para acogerse a los beneficios de la Normalización Tributaria. Es una gran oportunidad para que los colombianos declaren y normalicen los activos omitidos pagando el 13%. Durante 2017, 2.516 personas ya han normalizado bienes que poseen dentro y fuera del país por un valor de $4,2 billones, lo que corresponde a un impuesto por $550 mil millones”, dijo el funcionario.

De acuerdo al Ministro de Hacienda, desde el 2015, “8.845 colombianos han normalizado bienes por $12,2 billones, que corresponden a un impuesto de normalización por $1,4 billones”.

Aseguró que la normalización de dichos activos no exige que aquellos colombianos que tienen bienes en el exterior deban traerlos a Colombia.

“No es ilegal tener activos, ahorros o inversiones fuera del país, las personas pueden continuar en la jurisdicción que deseen, lo que sí es ilegal es que quienes deban declararlos no lo hagan. Con la Normalización, quienes no lo hayan hecho, pueden ponerse al día pagando una penalidad del 13 %”, insistió Cárdenas.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página