close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombianos han normalizado activos por $4,2 billones en 2017

Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país por un valor de $4,2 billones, lo que corresponde a un recaudo por impuestos de $550 mil millones, informó el Ministerio de Hacienda.

Mauricio Cárdenas, recuerda que entre el 9 y 22 de mayo, quienes han omitido activos o declarado pasivos inexistentes o deudas irreales deben normalizarlos ante la DIAN, en los plazos establecidos para el pago de impuesto a la riqueza.

El Jefe de la cartera, Mauricio Cárdenas recordó también a aquellos colombianos que aún no lo han hecho, que es importante que se acojan a la normalización de su situación con la administración tributaria

“Este es el último año para acogerse a los beneficios de la Normalización Tributaria. Es una gran oportunidad para que los colombianos declaren y normalicen los activos omitidos pagando el 13%. Durante 2017, 2.516 personas ya han normalizado bienes que poseen dentro y fuera del país por un valor de $4,2 billones, lo que corresponde a un impuesto por $550 mil millones”, dijo el funcionario.

De acuerdo al Ministro de Hacienda, desde el 2015, “8.845 colombianos han normalizado bienes por $12,2 billones, que corresponden a un impuesto de normalización por $1,4 billones”.

Aseguró que la normalización de dichos activos no exige que aquellos colombianos que tienen bienes en el exterior deban traerlos a Colombia.

“No es ilegal tener activos, ahorros o inversiones fuera del país, las personas pueden continuar en la jurisdicción que deseen, lo que sí es ilegal es que quienes deban declararlos no lo hagan. Con la Normalización, quienes no lo hayan hecho, pueden ponerse al día pagando una penalidad del 13 %”, insistió Cárdenas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page