close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Junior vence a Bucaramanga 3-1 y sube lentamente en la tabla de posiciones

Con goles de Édinson Toloza por partida doble y Roberto Ovelar, Junior logró un nuevo triunfo en el Metropolitano de Barranquilla ante Bucaramanga 3-1, para llegar a 17 puntos en la Liga. Los leopardos descontaron por intermedio de  Jhony Cano.

El partido que cerró la jornada de este miércoles en la fecha 17 de la Liga Águila dejó tres goles para la estadística de Junior y una derrota que podría ser determinante para Bucaramanga en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

El 3-1 en el marcador a favor del conjunto de Barranquilla se selló con tantos de Edinson Toloza, quien marcó doblete, y Roberto Ovelar, mientras que Jhony Cano descontó por los santandereanos.

Pese a su contundente triunfo, Junior apenas subió un par de escalones para intentar salir del fondo de la tabla, pues está eliminado, con 17 puntos. La caída es para Bucaramanga catastrofica en sus aspiraciones, aunque matemáticamente tiene opciones de avanzar, pero que con esta derrota ve reducidas sus posibilidades (22), faltando 9 puntos en juego.

En la próxima jornada los dirigidos por el técnico Julio Comesaña visitarán a Águilas Rionegro, mientras que el grupo de Fernando Castro será local de La Equidad.

 

Nacional gana la Recopa

recopa

Dayro Moreno y Andrés Ibargüen convirtieron dobletes, este último fue la figura del compromiso para el trriunfo de Nacional 4-1 ante Chapecoense en Medellín y quedarse con la Recopa. Al final el marcador global quedó 5-3.

El encuentro entre Nacional y Chapecoense fue vibrante desde el inicio y los hinchas verdes no se demoraron en cantar el primer tanto de la noche.

Al minuto 1, Macnelly Torres envió un pase al vacío que fue interceptado por el goleador Dayro Moreno, quien con un remate seco abajo, venció la resistencia del cancerbero Artur Moraes. 1-0 y se empató la serie de manera parcial tras el 2-1 registrado en el juego de ida.

Con la anotación en contra, el equipo brasileño trató de no desesperarse para ubicarse mejor en la cancha, pero su estrategia no fue suficiente para detener las pretensiones de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Al 31’ de nuevo apareció Macnelly con un pase brillante en el área rival, para que Andrés Ibargüen rematara a placer sobre la portería de Chapecoense. Con este nuevo gol, el estadio Atanasio Girardot vibró a lo largo y ancho de sus graderías.

Para la segunda parte, al minuto 46´, Alexis Henríquez salvó a Nacional, tras un remate de Arthur en el corazón del área, que el capitán verde terminó salvando de manera acrobática.

Pero Nacional estaba listo para celebrar. Cuando transcurría el minuto 67´, de nuevo Dayro Moreno volvió a mandar el balón al fondo del arco, tras un centro aéreo de Arley Rodríguez.

La exhibición de fútbol siguió de parte del elenco ‘verdolaga’. Doce minutos después, Ibargüen se descolgó por zona izquierda con una gran jugada individual, y cuando fue a rematar, se resbaló, pero de manera milagrosa, el balón terminó englobándose por encima del arquero. 4-0 y la fiesta verde se prendió en el Atanasio Girardot.

Al 83’, Tulio de Melo consiguió el gol del descuento para Chapecoense que se fue con las manos vacías, ante un Atlético Nacional que se dedicó a tocar el balón, fiel a su filosofía, hasta el pitazo final, para celebrar el título de la Recopa Suramericana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page