close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El atletismo de los Centroamericanos tiene nueva pista

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró satisfecho por la adjudicación de la nueva pista de atletismo que construirá la Administración Distrital en los alrededores del estadio Metropolitano, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El escenario, tendrá un área total será de 15.062 metros cuadrados, de los cuales 14.530 metros cuadrados corresponden al área de competición (pista más centro de la pista).

Este escenario tendrá un aforo de 550 espectadores fijos y capacidad para 1500 espectadores adicionales movibles.

“Es otra pista profesional que cumple con todos los estándares internacionales para competencias de alto nivel, no solo para los Centroamericanos, sino para que nuestros muchachos, nuestras ligas, tengan la posibilidad de formarse ahí, y qué mejor sitio que en los alrededores del estadio Metropolitano”, declaró el mandatario.

La Alcaldía Distrital adjudicó la licitación pública para la construcción o adecuación del estadio (pista) de atletismo y sus alrededores, cuyo ganador fue el consorcio Villa Olímpica, representado legalmente por Rafael Antonio Pedraza Vásquez, por valor de 8.627 millones de pesos.

En proyecto consiste en la construcción de una pista de atletismo con las más altas especificaciones en términos de superficie y un centro de campo en césped natural con sistema de riego.

Contará con todos los  espacios que garantizan un adecuado funcionamiento, según los requerimientos de la Federación Internacional IAAF (INTERNATIONAL ASSOCIATION OF ATHLETICS FEDERATIONS), tales como: áreas para atletas,  camerinos, vestidores, oficina de competición, áreas para espectadores, graderías, un puesto de control para seguridad, zonas de servicios y batería de baños públicos. Además, contará con un sistema de iluminación de última tecnología en led.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page