close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Avanzan las movilizaciones de taxistas en principales ciudades

La movilización de taxistas en la capital de la República, lo que ha generado algunas complicaciones en materia de movilidad en varios puntos de la ciudad.

En las primeras horas de la mañana de este miércoles, en el estadio de Techo, occidente de Bogotá, un grupo de por lo menos 600 taxistas se reunieron para iniciar las manifestaciones que tenían como destino la Secretaría de Movilidad y posteriormente al Ministerio de Trabajo en la calle 26.

Las autoridades de tránsito acompañan la jornada para evitar alteraciones del orden público durante el desarrollo de la jornada .

El gremio de taxistas del país realiza un paro nacional  para protestar en contra de Uber y Cabify, por seguir con su operación. La medida se da ante los desacuerdos de los taxistas y las plataformas móviles de transporte público, como la que permite el funcionamiento de Uber.

El paro de los taxistas se realiza en  Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cali y Buenaventura, donde los agremiados protestan pacificamente ante el control de las autoridades para evitar problemas de movilidad.

La situación de Uber y Cabify, quienes según los agremiados de taxis, muestra señas de ser favorecida por decisiones judiciales, pues el Tribunal Superior de Bogotá denegó la petición de la empresa dueña de Taxis Libres de impartir medidas cautelares en contra de Uber, con lo que ratificó la decisión que ya había tomado la Superindustria dentro de la acción de competencia desleal.

Por otro, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó las medidas cautelares solicitadas por el líder de los taxistas, dentro de la acción popular en contra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Uber Colombia y otros, decisión que no fue apelada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page