close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

MinSalud y SuperSalud citados a debate en el Congreso

La salud y su prestación del servicio a la comunidad será objeto de un análisis por parte del Congreso de la República cuando acudan al recinto este martes, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el Superintendente del ramo Norman Julio Muñoz, citados para tal fin.

A través de un cuestionario de 23 preguntas, dirigida a ambos funcionarios,se indagará por parte del congreso sobre el nivel de cumplimiento de las metas trazadas por el Gobierno para aumentar el número de afiliados al régimen contributivo, lo cambios del sistema de acuerdo con la actual demografía del país y sobre otros temas como servicio de atención en salud prestado a través de las EPS, entrega de medicamentos y cajas de compensación familiar, entre otros.

La cita será este martes 9 de mayo y están convocados a debate de control político en la Comisión Tercera el ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz con el propósito de que informen a dicha célula legislativa sobre el actual estado del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El cuestionario de 23 preguntas, que debe ser absuelto por los funcionarios a instancias del senador citante Iván Duque del Centro Democrático, indaga sobre el nivel de cumplimiento de las metas trazadas por el Gobierno encaminadas al aumento del número de afiliados al régimen contributivo, lo cambios del sistema de acuerdo con la actual demografía del país y sobre otros temas como servicio de atención en salud prestado a través de las EPS..

La proposición para adelantar el debate con los encargados del sector salud de parte del Gobierno Nacional, fue aprobada el año anterior, por lo que los senadores miembros de la Comisión esperan contar con la presencia de ambos titulares.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page