close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Todos los prestadores de servicios turísticos deben estar formalizados afirma MinComercio

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, hizo un nuevo llamado a los prestadores de servicios turísticos del país que aún no se formalizan para que cumplan con las normas del Registro nacional de Turismo, RNT.
Con las visitas de verificación realizadas a prestadores de servicios turísticos del departamento del Atlántico,  lideradas el Ministerio se completaron un total de 4.837, que muestra el empeño del Gobierno por generar una cancha equilibrada y con reglas en el turismo.

La funcionaria destacó que el propósito del Gobierno es que los prestadores nacionales o extranjeros que desarrollen sus actividades en Colombia lo hagan de acuerdo con la normativa nacional existente.

“Por eso estamos trabajando para que todas las plataformas como esta tengan representación en Colombia, con sus actividades debidamente legalizadas, y que los prestadores de servicios que publiciten sean también legales”, dijo.

En el caso de la empresa “Booking Colombia S.A.S”, recientemente sancionada, el ministerio comprobó la condición de informalidad de sus actividades como agendamiento de reservas y percibir una comisión mediante la intermediación en la prestación de servicios turísticos en favor de “Booking Holanda” y sus asociados en el territorio nacional.

“Con medidas como esta y el cierre de 278 establecimientos del sector en todo el país, a la fecha, como resultado de nuestras brigadas por la legalidad, estamos buscando desestimular la informalidad y construir una cancha equilibrada, con reglas claras para todos los actores del turismo en Colombia”, dijo la ministra.

Para lograr este objetivo el ministerio reforzó su equipo de funcionarios de las brigadas buscando aplicar la ley para reducir el número de prestadores que no se han acogido a las condiciones legales establecidas para ejercer su actividad en el territorio nacional.

“La incorporación de desarrollos tecnológicos, innovación y nuevas tecnologías en el sector turístico son bienvenidas, beneficiosas y aliadas del turismo moderno; no obstante las sociedades que utilicen estos medios no están exentas del cumplimiento de sus deberes como prestadores de servicios turísticos”, indicó la Ministra.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page