cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Jóvenes de la Región Caribe se dan cita en el Encuentro Regional Ondas de Colciencias

JvenesdelaReginCaribesedancita

El Encuentro Regional Ondas ‘Yo amo la ciencia’ 2017, donde se presentan los proyectos de investigación científica de los niños y jóvenes de la Región Caribe, se viene desarrollando en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

El objetivo principal de este encuentro es dar a conocer los procesos y realizadores de los proyectos en ciencia, tecnología e innovación.

“En el Atlántico y la Región Caribe hay jóvenes con gran talento y evidente inquietud en el tema de la ciencia y tecnología, es nuestra responsabilidad como gobernantes brindarles todo el apoyo necesario para incentivar en ellos capacidades y habilidades ese campo”, dijo el mandatario departamental Eduardo Verano.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, indicó que en este encuentro serán escogidos los representantes de 55 grupos de investigación  Ondas de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre. En el evento también estarán presentes los territorios de amazonas, Meta y Vaupés.

“En el 2016 la Gobernación del Atlántico apoyó a 425 grupos de niños y jóvenes en las ferias de Ciencia, Tecnología e  Innovación, distribuidos por subregiones: 252 en el Área Metropolitana, 45 en la subregión oriental, 72 en la zona centro, 22 en los municipios costeros, y 34 en la subregión sur”, explicó Santos Olaya.

El programa Ondas es una estrategia de Colciencias que, desde hace 15 años, impulsa el desarrollo de una cultural ciudadana en ciencia, tecnología e innovación en niños niñas y jóvenes de Colombia. El evento concluirá este viernes.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página